[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 15:55

En este mes de marzo el país se ha visto enredado por una ola de paros que empezaron desde el pasado 11 con los indígenas en el Cauca y este martes y miércoles 19 y 20 respectivamente los maestros realizaron un paro de 48 horas.

Mientras los indígenas luchan por el reconocimiento como autoridades locales con decisión e incidencia para hablar con el Estado, los maestros hacen un llamado de reflexión a la autoridad; los dos exigen atención y sobre todo presencia inmediata del gobierno para solucionar sus problemas.

No se necesita ni ser opositor, ni conocer mucho de politica o de aspectos socioeconómicos, ni tampoco conocer al gobierno actual para entender que el pueblo colombiano tiene serias discrepancias con la forma de gobernar del Presidente.

Lo grave es que las solitudes son sencillas pero ninguno está dispuesto a ceder.

El gobierno, por su parte, insiste con que la situación es producto de ataques políticos que se le realizan al presidente Iván Duque, posición transmitida en las afirmaciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien dijo que “la protesta a favor de la paz realizadas y la minga indígena del Cauca busca poner al Gobierno del presidente contra la pared”.

Sin embargo, considero que esta situación no es más que el resultado de una cadena de malas acciones o de omisiones por parte y parte y que una vez que pasó nadie tomó responsabilidad en los asuntos, se quedaron en las críticas del uno al otro, el tiempo logró que pequeñas diferencias se conviertan en abismos que ahora separan a una nación. No es una politización es la evolución del conflicto y la negación por entender al otro, sumado a incumplimientos de compromisos pactados en campaña y dificultades de carácter interétnico.

Pero si bien la expresión para hacer valer los derechos es importante y es una causa justa es triste que nadie se fije un poco más en este sur, llamado ‘la despensa del país’, hecho que nadie valora hasta que juegan con la comida y con los muchos actores que se quedaron en medio de este conflicto.

Pero señores, es nuestra tierra la que está cediendo, nuestra gente la que muere y nuestra patria la que sufre. Pensar en país es fácil pero les está quedando difícil hacerlo; sin unión nada se logra y no se hará compadeciéndonos del otro porque seremos pocos los que valoremos lo nuestro y muchos los que lo hayan saqueado. 

Por: Diana Castro Paz

- Software por Activisual -