Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2020 - 18:14
A la fecha se han reportado 165.169 contagios de Coronavirus, han muerto 5.814 pacientes y se han recuperado 71.736 personas.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
15/07/2020 - 11:54
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2020 - 19:22
Esta especie tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.
15/07/2020 - 15:22
El menor le dijo esto a su tía luego del feroz ataque. La mordida del perro afecto su mejilla izquierda y le dejó 90 puntos de sutura. [VIDEO]
Foto: Captura
15/07/2020 - 14:10
Aunque existe la restricción a nivel nacional, la puerta del templo permanece cerrada pero basta con empujarla para ingresar libremente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 8, 2020 - 07:10

La grave emergencia sanitaría que se vive en Colombia debido al Covid-19 les ha despertado a los corruptos un apetito feroz e insaciable encaminado a apoderarse de los recursos que se están destinando para ayudar a las millones de personas que se encuentran seriamente afectadas por la pandemia.

Nos estamos refiriendo a una situación infame a todas luces, puesto que lo que hacen estas personas sin escrúpulos es robarle a la población más necesitada que en estos momentos afronta cantidades de necesidades, por lo que como nunca antes, requieren urgentes ayudas.

Produce rabia y repugnancia, a la vez, conocer por boca del procurador Fernando Carrillo que gran parte de los procesos que se han abierto en contra de los mandatarios territoriales obedecen a sobrecostos en la compra de mercados u otros insumos o por contratación innecesaria.

En ese sentido habría que decir que aunque somos conscientes que la corrupción es uno de los mayores flagelos de Colombia, no deja de sorprendernos cómo de manera descarada muchos de los productos de esos mercados han sido comprados casi al doble de su valor, como lo han podido establecer los investigadores.

Además, no deja de ser diciente que desde el 20 de marzo, fecha en la que se puso de manifiesto la pandemia hasta estos primeros días de mayo, se han firmado en el país más de 8 mil contratos cuyo costo es de 1,87 billones de pesos.

Se trata de una suma astronómica, que ante lo que viene sucediendo nos pone a pensar en que a cuántos de esos contratos ya se les le han propinado asquerosos mordiscos.

Nos parece que es aberrante que en medio de esta pandemia, que para los colombianos se constituye en un infierno, haya esta clase de seres sin alma, compasión o piedad, a quienes no les importa la desgracia ajena, sino su lucro personal.

Por ello creemos no estar exagerando al decir que las actividades de estos corruptos son tan nefastas y dañinas como la misma enfermedad que hoy tiene doblegado al mundo.

Ante estos tristes episodios, que lamentablemente por el momento involucran a 19 gobernadores, entre ellos el de Nariño, y más de un centenar de alcaldías en diferentes puntos del país, debemos reconocer el excelente trabajo que vienen realizando la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación, los tres entes de control más importantes que se han unido para hacerle frente a quienes de manera desalmada ven esta delicada emergencia sanitaria, en medio de la desgracia ajena, la oportunidad de sacar tajada y robarse lo que más puedan.

Se trata de una labor conjunta enmarcada en el Plan Transparencia por la Emergencia, que enfrenta la corrupción para evitar que esta situación sin precedentes en Nariño, Colombia y el mundo, siga siendo aprovechada por los deshonestos.

Aplaudimos, entonces, esta unión de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, en un trabajo imparcial como lo expresó con claridad el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Él, de manera contundente, dijo que las investigaciones e indagaciones se le están haciendo a cualquier persona, sin que importe su filiación política o sus influencias. Eso, creemos, es la clave para derrotar a las ratas que en esta pandemia han salido de sus alcantarillas.

- Software por Activisual -