Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 17:12

Ismael Botina popular maestro Buchón se la pasa por estos días dictando conferencias sobre un tema de moda para los candidatos: “Alianzas estratégicas”. El asunto tiene  tanto interés que lo invitan de distintos sectores para que les explique   la metodología  y las distintas formas de sellar este tipo de  acuerdos.

Como en forma teórica es difícil explicar,  maestro Buchón, carga una  marrana muerta, para darles clases y así entienden mejor.

“Vean señores candidatos, esto es lo que vamos a gobernar- indicando la marrana colgada de un gancho des panzada - y las alianzas es como ir despostando antes de las elecciones.

Y comienzan a despostar que da miedo. Yo, que llego con cinco mil votos y tengo invertido diez millones de pesos,  me corresponde la Secretaria encargada de hacer construcciones de carreteras, por ejemplo y coge su pedazo. El otro que va llegando, pide que le den la presa de los hospitales,  otro reclama la empresa de aguas y alcantarillados, otro más allá, exige que le den los negocios de la alimentación escolar PAE”.

¿Ya entendieron? Sí… contestan en coro. Entonces, la mejor manera de definir una alianza estratégica es como despostar la marrana antes de tiempo y cuando llegue a gobernar el ganador- si es que llega a ganar- tendrá que contentarse con las tripas. Así de sencillo.

Por supuesto que estos pactos se  hacen a escondidas, con pocos testigos,  un revolver en la mesa y la firma de cheques en blanco y  letras de cambio, como títulos valores, claros, expresos y exigibles, en caso de que el ganador se quiera hacer el loco.

Cada quien comienza a  disponer de la parte que le correspondió de la marrana;  pero hay que salir a las emisoras a decir que son alianzas estratégicas, mentir que no hay nada oculto, que todo se lo hace por altruismo y amor al pueblo; al fin y al cabo  el pueblo  culirroto come entero y no se da ni cuenta.

Las famosas alianzas estratégicas, permiten saber de antemano, quienes serán los funcionarios que llegaran a la admiración;  no se necesita ser brujo para adivinar por ejemplo, quien será el nuevo gerente de la empresa de aguas, quien va a manejar los licores, quien dispondrá el Plan de alimentación escolar – PAE- quien va a construir las escuelas, las carreteras, etc.

Gracias a Dios, esta clase de movidas chuecas, no se dan ni en Pasto ni en  Nariño. Aquí por fortuna somos cristalinos como el agua, ni ver ni oír de estas tentaciones.

Otro tema: en Potosí, municipio cercano a  la virgen de Las Lajas, un candidato decidió auto secuestrase para ganar votos. Para esto, se puso a jugar a las escondidas. La gente creyó el cuento del secuestro y salió a dar solidaridad. Ahora, que se sabe la verdad, el jefe del partido Cambio Radical, Geco, anuncia que en plaza pública, llegará el doctor Vargas Lleras y le dará un coscorrón,  Así se hace.

Por Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -