Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 17:12

Ismael Botina popular maestro Buchón se la pasa por estos días dictando conferencias sobre un tema de moda para los candidatos: “Alianzas estratégicas”. El asunto tiene  tanto interés que lo invitan de distintos sectores para que les explique   la metodología  y las distintas formas de sellar este tipo de  acuerdos.

Como en forma teórica es difícil explicar,  maestro Buchón, carga una  marrana muerta, para darles clases y así entienden mejor.

“Vean señores candidatos, esto es lo que vamos a gobernar- indicando la marrana colgada de un gancho des panzada - y las alianzas es como ir despostando antes de las elecciones.

Y comienzan a despostar que da miedo. Yo, que llego con cinco mil votos y tengo invertido diez millones de pesos,  me corresponde la Secretaria encargada de hacer construcciones de carreteras, por ejemplo y coge su pedazo. El otro que va llegando, pide que le den la presa de los hospitales,  otro reclama la empresa de aguas y alcantarillados, otro más allá, exige que le den los negocios de la alimentación escolar PAE”.

¿Ya entendieron? Sí… contestan en coro. Entonces, la mejor manera de definir una alianza estratégica es como despostar la marrana antes de tiempo y cuando llegue a gobernar el ganador- si es que llega a ganar- tendrá que contentarse con las tripas. Así de sencillo.

Por supuesto que estos pactos se  hacen a escondidas, con pocos testigos,  un revolver en la mesa y la firma de cheques en blanco y  letras de cambio, como títulos valores, claros, expresos y exigibles, en caso de que el ganador se quiera hacer el loco.

Cada quien comienza a  disponer de la parte que le correspondió de la marrana;  pero hay que salir a las emisoras a decir que son alianzas estratégicas, mentir que no hay nada oculto, que todo se lo hace por altruismo y amor al pueblo; al fin y al cabo  el pueblo  culirroto come entero y no se da ni cuenta.

Las famosas alianzas estratégicas, permiten saber de antemano, quienes serán los funcionarios que llegaran a la admiración;  no se necesita ser brujo para adivinar por ejemplo, quien será el nuevo gerente de la empresa de aguas, quien va a manejar los licores, quien dispondrá el Plan de alimentación escolar – PAE- quien va a construir las escuelas, las carreteras, etc.

Gracias a Dios, esta clase de movidas chuecas, no se dan ni en Pasto ni en  Nariño. Aquí por fortuna somos cristalinos como el agua, ni ver ni oír de estas tentaciones.

Otro tema: en Potosí, municipio cercano a  la virgen de Las Lajas, un candidato decidió auto secuestrase para ganar votos. Para esto, se puso a jugar a las escondidas. La gente creyó el cuento del secuestro y salió a dar solidaridad. Ahora, que se sabe la verdad, el jefe del partido Cambio Radical, Geco, anuncia que en plaza pública, llegará el doctor Vargas Lleras y le dará un coscorrón,  Así se hace.

Por Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -