Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 08:05

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores de edad son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso. 

Ante esta situación el pasado viernes 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y disminuir el hambre en el mundo. 

Los nutricionistas recomiendan que no se comercialicen alimentos que producen sobrepeso u obesidad, como los que contienen altos niveles de grasa y azúcar.   

Es común ver a la salida de los colegios a los estudiantes, sobre todo niños, comprando mecato, a pesar de habérsela pasado ingiriendo comida chatarra durante los recreos. Es por eso que cuando llegan a la casa ya no quieren comer.   

El problema también se extiende a los jóvenes universitarios, quienes por falta de tiempo para ir a sus casas a alimentarse bien consumen comida rápida en los puestos callejeros ubicados en inmediaciones de las instituciones donde estudian.   

Algunos de estos productos bloquean la absorción de calcio, que es indispensable para el fortalecimiento de los huesos y dientes. Los ácidos y la cafeína con los que están hechos pueden ocasionar pérdida de masa ósea, debilitan el cuerpo y favorecen la aparición de osteoporosis.   

 “Si se consumen en la noche pone a los niños alerta, disparados en la energía y esto puede producir alteraciones en el sueño”, dice la nutricionista Ángela María Céspedes.   

La cantidad de colorantes y preservantes que contienen este tipo de productos genera daños en el colon y a nivel gastrointestinal. Asimismo pueden ocasionar problemas en el sistema digestivo.   

 Asimismo pueden aumentar el desarrollo de cálculos renales por el exceso de ácido fosfórico que contienen.

Si se consumen en exceso se van a presentar caries dentales. Pueden también provocar hipersensibilidad en los dientes a causa del azúcar y los ácidos.  

Es mejor que se alimente bien, coma frutas, cereales, jugos naturales, verduras, sobre todo los niños, quienes están en etapa de crecimiento. Esto se verá reflejado en un mejor rendimiento escolar y buen estado de salud.   

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -