Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 4, 2020 - 10:58

Luego de observar el alarmante aumento en los casos de contagio del nuevo coronavirus en nuestro departamento de Nariño, los que ayer obligaron de nuevo a las autoridades locales a la puesta en marcha de medidas especiales, como la intensificación de la cuarenta, nos parece que pensar en una alternancia educativa, inicialmente fijada a partir de hoy  primero de agosto,  sería una verdadera locura, que pondría en riesgo la vida de miles de estudiantes en esta zona sur del país.

Seguramente el Ministerio de Educación tuvo muy buena intención en su propósito de reanudar cuanto antes la educación presencial, pero la triste realidad es que no se pudo escoger un peor momento para pensar en esa posibilidad.

En efecto, de acuerdo con los especialistas en la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos, el mes de agosto que hoy iniciamos será cuando se producirá el pico del contagio, lo cual ya se comienza a ver de acuerdo con las cifras de contagios y muertos que se han disparado en estos últimos días en las diferentes regiones de Colombia.

En este orden de ideas, nos parece que ese propósito de las autoridades educativas de volver a las aulas, tendrá que esperar, al menos hasta finales del año, puesto que simplemente las condiciones no están dadas para pensar en un eventual regreso de los alumnos y alumnas a las aulas de clase.

En ese sentido, en lo que tiene que ver con Pasto y Nariño en general, en primera instancia está el permanente riesgo de contagio, puesto que los casos aumentan cada día, lo que como se anotó al comienzo de esta  nota editorial, obligó ayer a las autoridades locales a poner en marcha medidas especiales de aislamiento social, las que regirán durante todo este mes de agosto.  E igualmente, otro grave inconveniente es que simplemente la mayoría de nuestros establecimientos educativos, carecen en absoluto de las condiciones necesarias en esta época de emergencia, como la infraestructura física  especial que se requiere para poder trabajar en medio de la pandemia.

Nos parece que ante las circunstancias que se están viviendo, padres de familia, alcaldes, rectores de los establecimientos educativos y docentes, no deben tener ninguna clase de duda, en torno a que por ahora se tiene que descartar de plano, el regresar a las clases presenciales.

En síntesis, lo que podemos decir es que según todas las opiniones agosto será para Colombia, el peor mes de la emergencia sanitaria, además que la mayoría de los colegios  no cuentan con los instrumentos necesarios para poder acoger las clases presenciales, con las mínimas normas de bioseguridad que se requieren en estos instantes de emergencia sanitaria.

Al respecto, no podemos olvidar que para ese retorno a clases se necesita implementar los protocolos de seguridad, lo que  necesariamente tendrá un costo, que nunca se aclaró, quien lo debía asumir,  lo que se constituyó en otro obstáculo para la iniciativa que en nuestro concepto nació muerta.

Así las cosas, creemos que no se le deben gastar más palabrería a un tema que por lo que se está viendo ahora, no admite ninguna clase de discusión, por lo que la iniciativa se debe archivar durante un tiempo más, puesto que se trata de un asunto donde está en juego la vida de miles de niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -