Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 17:47

Nuestro departamento de Nariño amanece hoy con nuevos dignatarios electos. Gobernador, alcalde de Pasto y mandatarios de los otros 63 municipios, luego de una jornada democrática, en la que también se escogieron los integrantes de la Asamblea, los concejos y las juntas administradoras locales.

Para la Gobernación el pueblo eligió a Jhon Rojas, quien logró una cómoda ventaja sobre su inmediato seguidor Damir Bravo, seguido por Luis Eladio Pérez, Edgar Ilich Ruiz y Carlos Santacruz.

Mientras tanto para la Alcaldía de Pasto, en un final que estuvo mucho más apretado, Germán Chamorro de La Rosa se impuso sobre Nicolás Toro Muñoz, en tanto que el tercer lugar fue para la candidata Lucía del Socorro Basante.

Nuestro deseo es que a los nuevos mandatarios, así como a los diputados, concejales y ediles que se posesionarán el primero de enero de 2020, les vaya bien en sus gestiones, puesto que ello significa que también le irá bien a Nariño.

Esto lo manifestamos con certeza, puesto que el electo gobernador, Jhon Rojas, así como quien será el próximo alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, son dirigentes ampliamente reconocidos en la región, con una vasta trayectoria de importantes realizaciones en beneficio del departamento y su ciudad capital.

En efecto, se trata de dos personas ampliamente capacitadas para manejar los destinos de Nariño y de Pasto y de ahí el masivo respaldo que obtuvieron ayer en las urnas, en lo que se constituyó en una destacada participación de la comunidad en esta jornada democrática.

A propósito de lo que fueron ayer las elecciones regionales en el departamento de Nariño, debemos referirnos a uno de los comicios más tranquilos y organizados de los últimos años. En ese sentido destacamos el trabajo realizado por las autoridades, entre las que cabe mencionar la Policía, el Ejército y la Armada Nacional, en el caso de la costa pacífica.

Igualmente tenemos que resaltar las actividades desplegadas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se lució en la organización de este transcendental evento democrático. Ello fue fundamental para que salvo algunos incidentes que no revistieron mucha importancia, las elecciones se llevaran a cabo dentro de la mayor normalidad en los diferentes puntos de la geografía nariñense.

Las aterradoras situaciones que solían presentarse en el marco de las elecciones de antaño, con las tomas de poblaciones, atentados terroristas y saboteos a los comicios, quedaron atrás y por ello ayer con mucha satisfacción pudimos registrar un proceso electoral ejemplar. En los 64 municipios de Nariño pudieron salir a votar en paz y con las plenas garantías para ejercer el sagrado derecho al voto.

Amanecemos entonces con excelentes noticias para la región. Ya tenemos a nuestro gobernador y alcalde de Pasto, así como los mandatarios de los demás municipios que iniciarán su gestión el próximo año. Lo destacable es que su elección se hizo en medio de una jornada que calificamos como histórica, puesto que estuvo enmarcada en un ambiente de tranquilidad y concordia.

Por ello, así como hoy felicitamos a los ganadores, también debemos felicitar a nuestras autoridades y a los electores por el excelente ejemplo dado ayer ante el país.

- Software por Activisual -