Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 17:11

El Día del Amor y la Amistad cuya celebración se prolongará durante todo el mes, se constituye en una de las más hermosas fechas en Colombia, puesto que es la ocasión para que los enamorados y amigos expresen sus sentimientos, ya sea mediante un regalo o algún otro detalle significativo, con los cuales se fortalecen los lazos amorosos o de amistad.

En un país como el nuestro en el que los índices de violencia son bastante altos, una conmemoración como esta representa una bonita oportunidad de dejar a un lado tantas cosas malas y abrirles las puertas a la confraternidad y a las más puras expresiones  en las que se exalten las relaciones entre enamorados y amigos, quienes aprovechan estos días para cimentar sus relaciones.

Recordamos como esta fiesta acorde con la mayoría de los países en el mundo, se comenzó a celebrar en Colombia los 14 de febrero, Día de San Valentín, por un sacerdote que fue decapitado por no acatar las normas de la época y casar a varias parejas.

Sin embargo en  969 los comerciantes sugirieron que se cambiara la fecha, puesto que  febrero era un mes de elevados costos escolares en gran parte de las regiones del país, en tanto  que en septiembre no había ninguna celebración especial. Por ello la petición fue aceptada en tanto que en la mayoría de los países, la fecha del festejo sigue siendo el 14 de febrero.

Pero aparte del aspecto comercial que pueda tener el Día del Amor y la Amistad, nosotros estamos seguros que esta fecha, es junto con la Navidad, una de las más alegres del año, puesto que conjuga en un solo día dos sentimientos eternos, en torno a los cuales gira nuestro planeta como lo son el amor y la amistad.

Por ello, en estos días refirmamos con intensidad nuestros sentimientos amorosos y de aprecio, hacia nuestras parejas, hacia la familia o a los amigos que se estiman y una manera de expresarles todo lo que los queremos y estimamos es hacerlos participes de un regalo o un detalle representativo. Puede ser con una rosa, como hace 200 años, con una tarjeta, un regalo o simplemente con un abrazo o unas palabras sencillas, como un ‘te amo’ o ‘te aprecio’, expresadas con  emoción, pero sobre todo, con mucha sinceridad.

Entendemos que naturalmente no solo se debe expresar el amor y el cariño en esta fecha, sino que esas manifestaciones se deben manifestar a diario con todos nuestros seres queridos, ya sea en el campo amoroso o de amistad.

Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección  y un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano, son dos de las frases que sintetizan el hermoso significado de lo que representa este mes del amor y la amistad, que los colombianos celebramos con verdadero fervor y entusiasmo.

Disfrutemos entonces a plenitud de estos días, llenemos nuestros espíritus de amor y amistad, dos de las llaves que nos abren las puertas de la felicidad y deseémonos de manera mutua: ¡Feliz Mes del Amor y la Amistad!

- Software por Activisual -