Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 17:40

Aunque los días para expresar amor y amistad son los 365 del año, existe una fecha especial para expresar el cariño, respeto y amor que se tiene hacia las demás personas. El día del amor y la amistad, que en Colombia se celebra el próximo 21 de septiembre, es el momento ideal para unir y fortalecer las relaciones con quienes más queremos. Novios, esposos, amigos, hermanos, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, etc., merecen una expresión de cariño de nuestra parte.

Es hermoso pensar que estamos en medio de muchas personas que nos pueden brindar posibilidades de amor y amistad. El amor y la amistad, los dos sentimientos más nobles que puede emanar el ser humano; gracias a ellos el sentido de nuestra vida adquiere un gran valor, el mismo que nos impulsa y nos motiva a vivir.

Es importante resaltar que el amor proviene de Dios, quien fue el primero en demostrarle a la humanidad, la entrega especial hacia las personas que ama, tanto así que sacrificó a su único hijo en expresión infinita de amor. Por otro lado, la amistad, quizás considerada para muchos el sentimiento primario antes de cualquier relación, es fundamental para tener una vida activa y llena de felicidad.

El amor y amistad son dos necesidades que nos hacen humanos y que nos unen y acercan a los demás. El amor siempre puede nacer como natural posibilidad entre dos personas que han depositado buenos y nobles sentimientos el uno en el otro y que se agradan cada vez más.

Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es quien está contigo celebrando tus triunfos pero también está cuando lloras tus fracasos y decepciones, te hace saber con franqueza y sinceridad lo que está bien y lo que está mal.

Gracias a la amistad entre las personas, la afinidad social se fortalece y los proyectos personales se pueden compartir convirtiéndose en proyectos comunes. La amistad entre los miembros de la familia consolida el núcleo; la consanguinidad no es suficiente para ser familia, se requieren sentimientos y convivencia, donde se muestren y compartan el amor y la amistad.

El amor de una pareja los mueve mental o físicamente hacia el objeto amado; se requiere y se siente la necesidad de su presencia frecuentemente. En este sentido, el amor los puede llevar, por propia voluntad, a unirse físicamente y a decidir compartir su vida con la otra persona. Amar nutre y estabiliza emocional y físicamente cuando existe correspondencia. Por medio del amor conocemos lo más profundo de un ser. Amar es darnos, compartirnos en cuerpo y alma, dejar lo mío para hacerlo nuestro.

Tanto el amor como la amistad son dos sentimientos que Dios concedió al ser humano para que ambos se disfrutaran y nos unieran cada vez más, pero son sentimientos que se deben ir desarrollando con el paso del tiempo. El verdadero amor, la verdadera amistad, nos darán la capacidad para sobrellevar las dificultades o situaciones difíciles que la vida trae consigo.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -