Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:59

Hace 36 años que el sur de Colombia tiene un diario verdaderamente importante, nacido de sus propias entrañas. Fue en 1983 cuando el tesón y la visión de un empresario hijo de la tierra, fundó el DIARIO DEL SUR. Hernando Suárez Burgos emprendió la tarea contra todos los pronósticos de éxito. Pasto todavía era una ciudad provinciana, apartada del resto de la nación, que  luchaba contra el aislamiento, herencia de la guerra de independencia.

Todavía circulaba El Derecho, un diario que  todos los méritos,  pero todavía con el periodismo de provincia. Crear un nuevo diario moderno,  implicaba unos riesgos altísimos. Para eso se necesitó de valor y audacia y por supuesto la fe en el pueblo de Nariño dispuesto a integrarse al país. Y esa fue precisamente una de las mejores labores que durante todos estos años ha contribuido con el esfuerzo de todo su personal.  Hoy por hoy, el sur de Colombia no solamente tiene un gran periódico, sino que nos atrevemos a decir que como filiales, salen a la calle varios en diferentes ciudades del país.

Todas sus secciones han evolucionado admirablemente para estar siempre a tono con los avances del mejor periodismo. Por ejemplo, la separata del domingo, la Revista Monerías, dirigida a los niños  y también a los adultos con datos científicos e históricos constituye un  aporte para el solaz en los domingos de  sus lectores.

En este aniversario del DIARIO DEL SUR, hacemos llegar un gran reconocimiento a su director- fundador y a toda la nómina de periodista y trabajadores, además  a los numerosos colaboradores que en una u otra forma  hacen posible que el “Diario” salga a la calle informando y deleitando a sus lectores, que por cierto también hacen parte de la gran familia del DIARIO DEL SUR. Desde esta columna expresamos nuestra fe en que perdurará a través del tiempo y será testigo de los acontecimientos que harán historia en el país y el mundo.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -