[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:31

El pasado 5 de febrero comenzó en China, el Año del Cerdo, pero ahora el Año del Cerdo también lo vivimos en Colombia, gracias a la Asociación PorkColombia del Fondo Nacional de la Porcicultura, empeñada en una campaña nacional para que los colombianos consumamos más carne de cerdo.

Para ello, los funcionarios de la asociación, que tiene su sede principal en Bogotá, se dan la pela de recorrer todo el país de manera permanente promocionando el consumo de este animalito gordo y omnívoro, que a su vez, representado en alcancías, es el símbolo del ahorro.

En el marco de esta campaña llegó por acá a Pasto, Luisa Fernanda Isaza quien lo sabe todo, al derecho y al revés de las delicias de la carne de cerdo. Ella nos entregó a los periodistas locales una completa disertación sobre las razones por las cuales los colombianos debemos comer más carne de cerdo, la cual además de agradable puesto que se conocieron muchos detalles interesantes, resultó exquisita, puesto que bajo la dirección del chef del Restaurante Sausalito, David Ruíz, hubo degustación de los diversos cortes y se mostró lo sencillo que es hacer toda clase de platos.

En su presentación Luisa Fernanda recordó que en torno a la carne de cerdo siempre ha habido varios mitos algunos de los cuales aún persisten, como el presunto riesgo de contraer una mortal enfermedad, cuyo complicado nombre ahora no recuerdo, por comer esa carne, lo que limitaba bastante su consumo.

Eso es verdad, puesto que yo recuerdo cómo mis padres solo compraban carne de res y únicamente se comía carne de cerdo en alguna celebración especial, lo que también ocurría con el pollo.

Así las cosas, la misión de Luisa Fernanda Isaza y de la Asociación PorkColombia que ella representa, es impulsar el consumo del cerdo en el país, no solo porque se trata de una carne sana y deliciosa cargada de proteínas, sino que también su precio resulta muy favorable para los consumidores.

Todo indica que la asociación, su representante, Luisa Fernanda y su director de Marketing y Comunicaciones, Iván Becerra, están haciendo las cosas muy bien, puesto que en este principio de año, se ha disparado la venta de la carne de cerdo, la cual ya supera la del pollo, por lo que se puede decir que está original misión, de PorkColombia, se está cumpliendo a cabalidad.

 

Por Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -