Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 17:48

¿Qué pasaría si los seres humanos cumplieran la edad cada mil días calendario?

Nada, pues el cuerpo en su función biológica es independiente de las operaciones matemáticas, es decir, formalmente la gente fallecería antes que lo que sucede actualmente, aunque realmente en tiempo sería similar. Es decir, ello nos entrega una bella y profunda lección: las modificaciones verdaderas son en el contenido y no en la forma.

De allí que el año nuevo es una fiesta que antes de Cristo ya se celebraba en honor de la naturaleza, dioses imaginarios y con sentimientos vinculados al cósmico. Luego, con la llegada de Cristo se cambió la fecha y se instituyó como un día vinculado a la venida de un gran hombre que sacrificó su vida por nosotros. En profundidad, un sector espiritual lo vinculó a un Jesús que luchó por la justicia social y ofrendó su ser para que élites corruptas no se apoderaran de las riquezas e impuestos del pueblo. La detención, tortura y asesinato fue su destino.

En esencia, entonces, esta fiesta donde se iniciaría otro periodo de vida tendría que ser la ocasión propicia para hacer una detención inteligente y reflexionar con ansia sobre el presente próximo y el futuro.

Lo que ha ocurrido usualmente es que antes de las doce de la noche muchísimas personas deciden dejar de tomar, fumar, portarse bien con los parientes y amigos, hacer actos de contrición, pese a que se dan la última oportunidad para pecar en términos de comportamiento creyendo que la campana enviará al espacio todo lo que hemos sido como personas. No sin razón, crecen los accidentes, la violencia, el uso desmedido del alcohol, las riñas y el baile es el final de la mañana.

Afortunadamente otra gente inteligente emplea este minuto histórico para un análisis intenso de la vida seguida, de los errores cometidos y la solicitud de comprensión a quienes se ha ofendido de una u otra manera, estableciendo compromisos consigo mismo para hacer de su proceso vital un ascenso en la felicidad. El tormento de las cargas inútiles, de la superficialidad en la conversación y moda, el deseo inmenso de servir al próximo, se pueden convertir en los grandes logros a conquistar.

Cambios extraordinarios sería iniciar ahora dicha transformación sin esperar más tiempo u obtener una América Latina donde los derechos a una pensión justa, educación gratuita con calidad, salud pública a todos, empleo con justeza y poder político para la soberanía, sean consagrados en la Constitución y en la práctica cotidiana de la Humanidad.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -