Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 25, 2020 - 11:06

Vivimos invadidos de noticias sobre la pandemia del coronavirus: Muchas ciertas y otras tantas falsas corren por los medios de comunicación e Internet, que nos hemos llegado a convencer que no existe otro tema de conversación.

Desafortunadamente se destaca que, las malas noticias se multiplican con mayor facilidad,  quizá esto tenga que ver con el miedo, que es una de las emociones que se transmiten más eficazmente, por eso hay que tener cuidado con lo que compartimos, pues la psicosis que puede despertar en los que reciben tales mensajes podría acarrear funestas consecuencias

Pensemos que el sufrimiento de millones de personas se ha convertido en un “enemigo amargo”, que ha logrado robar a muchos la esperanza y la alegría. Creemos que ha llegado el fin del mundo porque se nos habla de un virus desconocido, altamente contagioso.

Pensemos por un instante en todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos, de un día para otro, y no han podido ni siquiera despedirse de ellos. O en los enfermos que se debaten entre la vida y la muerte mientras permanecen en los hospitales totalmente aislados del mundo exterior.

Pensemos también en las personas que han perdido su trabajo y tienen que cubrir prioritariamente sus necesidades más elementales, igualmente, pagar las facturas a final de mes... o en los ancianos que tienen miedo de morir solos. Pensemos en quienes no tienen nada para comer y en los países iguales al nuestro que sufren las consecuencias de la pobreza y el hambre antes de la llegada del coronavirus.

Millones de personas quedamos sin palabras al momento de describir una pandemia que lo ha cambiado todo, pero en medio de este panorama desolador causada por el coronavirus, “no todo está perdido”, ya que este momento tan particular que atraviesa la humanidad, puede convertirse en la oportunidad propicia para volver la mirada a “Aquel que nos dio la vida”: Una oportunidad para recuperar nuestra vida interior despojándonos de todo aquello que es superficial en nuestra existencia y nos impide, a través del ruido y del embrutecimiento, alcanzar la verdadera felicidad.

Somos conscientes que se trata de momentos duros para el mundo, pero son también oportunidades para sacar de nosotros lo mejor: La generosidad, la colaboración y la entrega. Sobre todo para vivirlos con preocupación, pero desde la fe y la esperanza en la bondad de Dios.

Sabemos también que el mundo no volverá a ser el mismo después de esta pandemia global, pero Dios sigue siendo el mismo con sus atributos: Misericordioso, Eterno, Todopoderoso, Omnipresente, Santo e Inmutable.

No caigamos en el temor exagerado, seamos prudentes y cuidadosos. Así mismo, aprovechemos estos días para pensar mejor, si de alguna manera podemos ayudar a alguna persona que vive el día a día y ha visto afectada su situación ante el cese o la pérdida del trabajo.

POR: P. NARCISO OBANDO.

- Software por Activisual -