[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 16:00

En un acto que ante la faz del mundo, Colombia perdió una nueva lucha contra uno de los males más grandes considerados en todos los tiempos, como es la corrupción, fue el ocurrido hace ochos días.
Seguramente para muchos países, será un hecho inexplicable, como en Colombia, procesos que a todas luces tienen su justificación y deberían arrasar y de lejos, en cualquier elección del mundo, en Colombia pierden.

Los hechos de esta naturaleza, tienen sólo una explicación, y es que a más de innecesarios, desafortunadamente su tiente político o en el peor de los casos, la defensa de algunos intereses privados, más que los generales, llevan a que los mismos no tengan la suficiente fuerza para ser captados por la ciudadanía  y en el peor de los casos rechazado, como ha ocurrido.

Recordemos, por ejemplo, que el plebiscito de la paz se perdió en un momento, que incluso el más escéptico de los colombianos aseguraba que este sería arrasador y que por supuesto en ninguna mente cabía la posibilidad de perderse.

Fue entonces cuando el mundo, incluso, mostró su sorpresa al manifestar que Colombia era el único país en el que sus ciudadanos rechazaban la posibilidad de tener una paz.

Lo que muchos países no sabían, o por lo menos así intentaban mostrarlo, era que desafortunadamente el proceso de paz no era más que el resultado de una imposición por parte de un gobierno que quería sacarlo avante a como dé lugar, pues detrás de ello había muchos intereses que incluir hasta el Nobel de la Paz, sin importar la manera y las condiciones como se firmara.

En otro ejercicio realizado vino, entonces, el proceso de la Consulta Anticorrupción, y aunque sus defensores le quisieron imprimir el sello de convicción nacional, el tema no dio resultado, pues desafortunadamente sus promotores cuentan hoy con muchas investigaciones, hecho este que con la tecnología es hoy difícil de ocultar.

Este hecho llevó a que desafortunadamente la idea de lograr un mandato claro contra la corrupción no diera resultado y la misma se hundió, aunque muchos de sus defensores siguen creyendo tener la potestad del mandato ciudadano para imponer sus criterios.

Frente a esto el presidente Iván Duque Márquez tomó el toro por los cachos e incluso, antes de la consulta, radicó en el Congreso de la República los proyectos de ley para imponer fuertes sanciones a los corruptos, aun por encima de los estipulados en los siete puntos de la consulta.

Esta semana, después de  observar a los promotores de la lucha contra la corrupción, reunidos con el Presidente para lograr que a través del Congreso se establezcan las normas serias y concretas para la lucha de estas características, queda claro que para adelantar estos procesos no se necesita de tanta parafernalia ni mucho menos de la inversión de millonarios recursos que en este caso estuvieron por encima de los 350 mil millones de pesos, para sacar adelante una iniciativa de esta naturaleza.

Por esa razón hoy le corresponde al Congreso darse la pelea para poder hacer realidad en Colombia una iniciativa que se debió fortalecer hace muchos años para acabar con este flagelo.

 

 

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -