Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:38

Enorgullece que los colegios públicos y privados de nuestro departamento se ubiquen en los primeros lugares como los mejores del país en los resultados de las pruebas Saber 11, que son los exámenes de Estado, requisito para ingresar a la universidad.

Vemos que en los últimos 8 años figuramos en los lugares privilegiados, al punto de que el Ministerio de Educación ha elogiado a Pasto y al resto del departamento de Nariño.

El secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, a la vez que destacó el hecho de que las instituciones de este municipio se mantengan por lo alto, dijo que nuevamente el Liceo de la Universidad de Nariño se ubica en el segundo puesto de los colegios de todo el país, si se tiene en cuenta que ya ha figurado en el primer lugar como el mejor.

En el listado de los colegios en los 10 primeros lugares en el orden departamental aparecen en su orden el Liceo de la Udenar, Sucre de Ipiales (jornada de la mañana), Champagnat de Pasto, Seminario de Ipiales, Liceo de la Merced Maridíaz (Pasto), Champagnat (Ipiales), Ciudad de Pasto, Santo Tomás de Gualmatán, Sucre (jornada de la tarde) y San Luis Gonzaga, de Túquerres.

Es un orgullo tener estos colegios en nuestro departamento que a punta de esfuerzo, trabajo organizado, confianza y disciplina nos muestran que se puede alcanzar el éxito, aún más cuando las condiciones presupuestales, logísticas y de infraestructura no son las mejores, pero sin detenerse o lanzar disculpas por las limitaciones compiten con los de más alto nivel de Colombia.

También es un reconocimiento para las autoridades locales, regionales y nacionales que con estos resultados se observa que hacen un buen trabajo y también no han escatimado esfuerzos para lograr estos positivos resultados. Pero esto no quiere decir que nos vamos a dormir en los laureles y pensemos que ya llegamos a la meta, porque será el peor error.

En Pasto y los municipios que figuran en los primeros lugares se tiene que persistir para alcanzar la excelencia y ojalá el próximo año recuperar el primer lugar en el país, pero esto se tiene que hacer con una efectiva inversión, brindándoles posibilidades a las instituciones educativas de ampliarse y tener mejores herramientas de trabajo, un profesorado capacitado, bien remunerado e idóneo, además de unas directivas competitivas, que exijan excelentes resultados y no se cansen de hacer gestión.

Hoy se exige a las instituciones que asuman la Jornada Única Escolar, pero sin ni siquiera tener las condiciones de infraestructura, planta de profesores e incluso con deficiencia en sus restaurantes. Aquí es en donde debemos ponernos a evaluar que la Nación debe invertir más en la educación que en la guerra.

No podemos ufanarnos con los resultados, porque no estamos bien ubicados en la medición que establece hoy el Gobierno con el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce), en cuyos listados desde el 2015 al 2017, solo aparece el Liceo de la Universidad de Nariño en el puesto 14. Ojo, y también en el orden internacional, Colombia sigue de colero en pruebas Pisa y aunque ha mejorado en los 2 últimos años, estamos por debajo de la media de los países que se presentaron a la prueba en ciencias, matemáticas y lectura.

En resumen, y sin perder el optimismo en este homenaje que se les hace a nuestros estudiantes y colegios, no puede pasar desapercibido el papel de los docentes, que sabemos están haciendo ingentes esfuerzos por mejorar la capacidad educativa y recobrar el verdadero significado del ser maestro.

- Software por Activisual -