Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 10:44

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa manifestó que en estos momentos el mayor reto que tiene en su administración es lograr la reactivación económica.

Tiene toda la razón el alcalde Chamorro de La Rosa en trabajar con decisión por este objetivo. En efecto, la pandemia causada por Covid 19 provocó en la capital nariñense una crisis económica sin precedentes, puesto que el prolongado confinamiento dispuesto para evitar el contagio del nuevo coronavirus causó el cierre de miles de negocios y establecimientos, lo que lógicamente llevó también a la pérdida de miles de empleos.

Ante esta situación totalmente inesperada e histórica, que nunca en Pasto, Nariño y Colombia, se había registrado una emergencia sanitaria como la que se vive hoy por cuenta del virus, el alcalde no ha descansado para enfrentar este dañino trance. Por ello debemos destacar las gestiones realizadas en la ciudad de Bogotá ante el Gobierno Nacional, las que garantizan una serie de emprendimientos que serán decisivos para la reactivación económica que todos anhelamos.

Es así como gracias a ese trabajo del alcalde de Pasto, hoy se cuentan entre otras iniciativas, con la línea Bancoldex, la que será vital para que sectores poblacionales que en estos instantes requieren de un inmediato apoyo estatal, mediante el otorgamiento de créditos, para micro, pequeños y medianos empresarios, que necesitan con urgencia de esas ayudas financieras, como capital de trabajo y pago de nómina, en actividades que serán decisivas para la reactivación económica que se busca.

Igualmente, en este orden de acciones, tendientes a superar la crisis, consideramos reconfortante el reforzamiento que se ha logrado en lo que tiene que ver con el reforzamiento del transporte aéreo con la próxima llegada de la empresa LAN y es de destacar la eficacia de los pactos regionales, proceso en el que Pasto se constituye en un modelo a nivel nacional, el cual en lo que corresponde a nuestra ciudad contempla obras de envergadura como es el caso del Parque Lineal del Río Pasto y la realización de la segunda etapa del Sistema Estratégico de Transporte.

Nos estamos refiriendo a iniciativas que son vitales para llegar a la meta de la reactivación, entre las que hay que mencionar como una de las más importantes, el trabajo que la Alcaldía de Pasto ha emprendido para incrementar las oportunidades laborales en la capital, lo cual como todos lo comprendemos es fundamental para llegar a los objetivos buscados.

Es de esperar frente a estos grandes esfuerzos que hace la Alcaldía de Pasto, para llegar a la reactivación económica, el decidido apoyo de la ciudadanía. Se trata de un respaldo que se debe representar en el acatamiento total de las normas de bioseguridad, dispuestas por las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia, medidas sencillas, pero totalmente eficaces para evitar el contagio del nuevo coronavirus, como lo son el uso obligado del tapabocas, mantener el aislamiento social y no olvidar el lavado frecuente de manos. El seguir al pie de la letra esas recomendaciones ayudará enormemente al alcalde Germán Chamorro de la Rosa, a cumplir su meta de reactivar la economía de Pasto.

2020 - HSB Noticias