Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 17:11

Tras la decisión de Víctor Rivas Martínez de renunciar a su candidatura a la Gobernación y adherirse a la de Jhon Rojas Cabrera, se demuestra que hoy día los candidatos que en Nariño pregonan ser independientes están de capa caída y no obtienen mayor opción de ganar las elecciones, si continúan en esa tónica.

Pero lo que más llama la atención es que Rivas Martínez, haya decidido respaldar a Jhon Rojas, argumentando identificarse con sus propuestas. Prácticamente, nadie esperaba esta unión, en razón a que el empresario de la construcción se declaró siempre por ser independiente, de llegar al final del proceso electoral, y por caracterizarse en combatir y cuestionar durante el tiempo en que hizo campaña a la clase política tradicional. ¡Qué incoherencia ideológica y política, por Dios!

Además, cabe señalar que la adhesión de Rivas Martínez a Rojas Cabrera es a título personal y en solitario porque muchos de los que lo apoyaron en su momento, como el exgobernador Raúl Delgado y del Partido Mais que fue el que le dio el aval para inscribirse como candidato, en la actualidad se sienten traicionados y decepcionados por haber sido utilizados. ¡Qué cosas que se ven en la Viña del Señor!

¿Será que en la posición asumida por Víctor Rivas Martínez primaron más los intereses estomacales y empresariales suyos, más que la identidad programática con las ideas de Jhon Rojas Cabrera de pretender servir a Nariño? El tiempo lo dirá.

La traición…

Nicolás Martín Toro Muñoz, luego de que fuera traicionado por Guillermo García Realpe y Javier ‘Tato’ Álvarez, cuando se postuló por primera vez como candidato a la Alcaldía de Pasto, se retiró de las toldas liberales para deambular por diferentes partidos y movimientos políticos. 

Ahora ‘Torito’ vuelve a soñar con ser alcalde con el aval del Partido de Reivindicación Étnica. Y que para que su sueño sea una realidad dicen que cuenta con el respaldo político del movimiento que lidera el actual embajador en Quito, Manuel Enríquez Rosero y la representante Teresa Enríquez Rosero, cuyo partido, es decir, la “U”, apoya a Germán Chamorro de la Rosa.

Frente a esa situación cabe preguntarse: Primero, ¿Será que es verdadero el apoyo de la “Casa Enríquez” a “Niquito”?, porque siempre juegan doble. Y segundo: ¿Estará incurriendo Manuelito en delito de intervención en política y su hermanita Teresita en doble militancia?

Así sea lo uno o lo otro, mientras tanto esperemos que a “Niquito” no le pase lo que le pasó antes, es decir, que lo traicionen en último momento quienes manifiestan estar también con él hasta el final.

Agua helada

Como un fuerte baldado de agua fría, o mejor helada, le cayó al gobernador Camilo Romero la decisión de la Fiscalía General de la Nación de llamarlo a juicio ante la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción en la adjudicación del contrato de comercialización del Aguardiente Nariño por la suma de 18.000 millones de pesos.

El hecho que la Fiscalía haya tomado dicha determinación en época de campaña electoral podría incidir en el apoyo político hacia algunos candidatos del Partido Alianza Verde; pues, la bandera de la lucha contra la corrupción que mantenían en alto y que enarbolaban con orgullo para atraer simpatizantes por ahora está por el piso y la imagen de su gobernador también.

En fin, “en casa de herrero, cuchara de palo”, dice un adagio popular.

Por: Luis Eduardo Solarte

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -