Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 17:25

Para construir una sociedad basada en el respeto mutuo, es necesario dedicar tiempo a pequeños hábitos sociales, a aquellos que a veces no se le dan la importancia que merecen, porque vivir juntos se basa en última instancia en la armonía, en estas interrelaciones de calidad basadas en la tolerancia.

Hoy más que nunca, es importante transmitir la importancia de decir “gracias”, “por favor”, “buenos días” o “buenas noches”, es algo más que un simple acto de cortesía; implica emociones, valores sociales y, sobre todo, reciprocidad.

Los especialistas en neurología nos recuerdan que los seres humanos están genéticamente programado para “conectarse” con otros. Es algo mágico e intenso. Incluso las actividades más rutinarias, se convierten en grabados cerebrales que de una forma u otra dan forma a la respuesta emocional. El diseño de nuestros cerebros, por así decirlo, nos hace sentirnos atraídos por otros cerebros, nos hace querer interactuar con quienes nos rodean. Por lo tanto, el  buen trato basado en el respeto, y que desde una edad temprana se acostumbre a escuchar la palabra “gracias” comprenderá rápidamente que la cortesía es un refuerzo positivo muy poderoso que sin duda se impondrá poco a poco.

Los niños a quien los padres han enseñado a decir “gracias”, “por favor” o “buenos días”, no comprenderán completamente el valor de la reciprocidad y el respeto en estas palabras. Sin embargo, todo esto crea un terreno propicio y maravilloso para que las raíces sean fuertes y profundas, y aunque condicionados al mundo adulto, serán cada vez más sensibles a la noción de respeto y a sentir este universo que va más allá de sus propias necesidades para descubrir la empatía, el sentido de la justicia y, por supuesto, la reciprocidad.

Cuando finalmente se descubre cómo se desarrollan las cosas, cuando comienza una oración con “por favor” y termina con “gracias”, las cosas cambian para siempre; comienza a adoptar esta norma pro-social que le da refuerzos positivos debido a su buen comportamiento. Y tarde o temprano, nos damos cuenta del verdadero efecto de tratar a los demás con respeto, así como la forma en que este comportamiento puede volverse positivamente a nuestro favor a través de la reciprocidad.

Es una conducta que tendrá que ser adoptada para siempre, porque tratar a los demás con respeto, también es respetarse a uno mismo, es actuar de acuerdo con valores y un sentido de supervivencia basada en un pilar de peso social y emocional.

Durante la infancia debemos trabajar tanto para entrenar la razón como el espíritu, así cuando nos convirtamos en adultos, cuando lleguemos a esa edad madura o debemos desempeñar algún papel en el mundo, estaríamos más inclinados al bien, seríamos más justos con nuestro prójimo, y más precisos en nuestros deberes.

POR: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -