[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 17:16

Hoy, la intolerancia se ha apropiado de nuestro entorno como factor determinante de agresividad, la cual desafortunadamente es una de las características más sobresalientes de la sociedad colombiana. A diario vemos muertos, heridos, maltratados, empujones, madrazos y toda clase de comportamientos que dejan mucho que pensar sobre el actuar del ser humano. Aquí no escapa ninguna de las clases sociales.

Las personas intolerantes se caracterizan por querer imponer su voluntad a toda costa, ignorando por completo a los demás y reaccionando con agresividad y violencia frente a quienes se les oponen. Este modo de ser es el causante de la mayoría de los conflictos que siembran la muerte y destrucción.

La intolerancia se manifiesta en la discriminación a la que unos seres humanos someten a otros por considerarlos distintos, inferiores o como una amenaza contra el orden establecido. Uno de los obstáculos más relevantes para que exista la tolerancia es la incapacidad de comprender que existen miles de formas de vivir, de expresarse, de actuar y de ser.

El concepto de tolerancia parte de un hecho de que todos los individuos somos distintos y esas diferencias deben ser consideradas como fuente de progreso para la sociedad, permitiendo hacer más provechosa la convivencia entre hombres y mujeres. Es la aceptación o reconocimiento de la diversidad de doctrinas o posiciones.

Debemos tener muy en cuenta que la tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta a la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social o piensa distinto a él, no por ello es su rival o su enemigo.

Cuando se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia. Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo. Sin embargo, debemos ser tolerantes pero no pasivos.

Las personas tolerantes son respetuosas, pacientes, comprensivas, indulgentes, amables, amistosas, compasivas, serenas. En cambio los intolerantes son irrespetuosos, autoritarios, arrogantes, egoístas, agresivos, violentos, desconsiderados, insensibles.

Para ser tolerantes, es indispensable que nos pongamos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar; así mismo escuchemos sin interrumpir y démosle a los demás la oportunidad de expresarse. También es importante que veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.

 

Por: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -