Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Millos FC Femenino.
03/12/2020 - 18:02
El ganador enfrentará en la final a Santa Fe o Medellín. Las Cardenales van ganando la serie (0-2)
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 15, 2020 - 10:38

Y llegamos a una de las épocas más críticas de un año.

Es cuando se empieza a hacer balances, los cuales muchas veces van ligados al quehacer de cada año y en esta época la verdad es que muchos de ellos tendrán una faceta negativa por los hechos que ya los conocemos de sobra.

Sin embargo, en medio de esos balances un tanto cuestionables que pueden surgir por estos días, basta con decir que no todo puede ser malo, simplemente pensemos en las bondades que tenemos, empezando por nuestras propias vidas.

Hasta hoy, por lo menos estamos con vida y en medio de estas circunstancias eso ya es ganancia, si se tiene en cuanta que desafortunadamente en el año que está por terminar hemos tenido que despedir a muchos familiares, amigos y conocidos.

La verdad es que es un año que no ha sido nada bondadoso, toda vez que sectores como la economía, el empleo, el quehacer empresarial ha sido golpeado por estos factores y que seguramente este año pasará como uno de los más críticos en la historia y por esa razón las enseñanzas también ser múltiples.

Una de ellas, sin lugar a dudas es el saber que en muchas ocasiones lo material, poco o nada sirve, cuando un fenómeno o una pandemia como la que estamos viviendo nos golpea con las consideraciones que nos ha golpeado, y por esa razón hoy más que nunca se espera que las cosas pasen lo más rápido para bien de todos que sobrevivimos a esta crisis.

Sin embargo, no todo puede ser malo, basta con pensar en las grades enseñanzas que nos ha dejado el paso de esta época, una época quien será imborrables en nuestras mentes y por esa razón, los recuerdos serán perennes.

Una vez más, como seguramente se ha hecho en estos meses, es válido tener en cuenta que las cosas pueden pasar para bien, pues sabido es que la humanidad hasta hace un año tenía otro rumbo y las cosas materiales estaban por encima de cualquier situación valida de familia.

Hoy luego de esta crisis, pareciera que la situación familiar volviera a tener importancia, al pensar que cada momento que se viva y se pueda compartir en este núcleo se convierte una gran ganancia.

Después de la tempestad llega la calma y para ello, debemos confiar en que lleguen buenos y nuevos tiempos que nos permitirán seguramente rehacer muchas actividades económicas que este año han quedado a la espera de poderlas cristalizar.

Nada mejor que en medio de estas dificultades inyectarnos de optimismo, de un optimismo que nos lleve a vivir mejores acciones, en el entendido que como personas capaces de suplir cualquier crisis lo podemos hacer.

“Cada día desaparecen trabajos que ya no son sostenibles en términos de época, pero también cada día se crean trabajos que son los que verdaderamente necesitamos para prosperar. Debemos enfocarnos hacia las áreas de conocimiento estratégico que hoy están vacantes en nuestro país. El virus nos muestra día a día donde debemos dirigir nuestros esfuerzos”, rezan algunos análisis de especialistas sobre el tema, al concluir que siempre podremos discutir el pasado para aprender de nuestros errores y superarlos, que es saludable que las sociedades tengan memoria, mas no que se laceren regodeándose en sus heridas, que las sociedades que progresan son las que miran hacia adelante y discuten el futuro. En fin, sigamos aprendiendo de la pandemia.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja.

2020 - HSB Noticias