Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 16:59

Como dicen en el argot popular, nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, porque gran parte de los periodistas fletados tienen preconcebido el libreto para cada candidato y por eso les está prohibido realizar preguntas indiscretas.

Dos preguntas, la primera: ¿Cuánto le cuesta su campaña señor candidato? En dicha pregunta, que como siempre será una respuesta mentirosa, la mayoría de los candidatos la responderán con evasivas y la maquillarán, de manera que suene a todo menos a inversión de conocidos y desconocidos, apostándole a su candidatura para que cuando gane les devuelva su inversión con pequeños contraticos y muchas veces no tan pequeños.

Segunda pregunta: ¿Si el costo de su campaña por ejemplo, es de cinco mil millones de pesos y su sueldo durante todo el período en que va a ejercer (como alcalde, concejal, diputado, etc.) no alcanza a ser la décima parte de ese costo, por qué invertir tanto?

Las respuestas las sabemos todos y sin embargo el juego de la democracia en nuestras republiquetas sigue su dinámica y eso, tomándolo desde lo micro, porque en lo macro se mueven intereses poderosos, tan poderosos, que por ello se han derrocado gobiernos y se han asesinado a quienes se atrevieren a desafiar el plan mayor.

Ya vemos por ejemplo que en candidaturas como la de Macri en Argentina o Bolsonaro en Brasil, la codicia y el desmesurado placer por acumular dinero motivan sus gobiernos.

Me llamó mucho la atención la candidatura sui géneris de quien ejerció como alcalde de Bucaramanga, porque este, por el contrario, llegó a subir con recursos exiguos, comparados con las arcas de sus similares, que empeñan el alma al diablo y suscriben bajo cuerda compromisos poco éticos para después carcomer el erario público.

Pero no debemos ser tan pesimistas, poco a poco y teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, van surgiendo personas respetuosas de lo público y con verdadero ánimo de trabajar mancomunadamente por un futuro mejor, donde la naturaleza sea la que ocupe el primer punto como prioridad para cualquier campaña.

Mientras tanto, la Amazonia sigue ardiendo y quienes votaron por candidatos que no les importa para nada el equilibrio ambiental, deben estar la mar de arrepentidos.

 

Por: Daniel Olarte

- Software por Activisual -