Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
la jornada de protesta que comenzó de manera pacífica y cultural en la avenida Panamericana, culminó en confrontaciones entre la fuerza policial y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 17:24

Ya estamos próximos a celebrar nuestra Navidad del año 2020 y vienen a mi memoria como El Circuito de Cines Cajiao & Londoño, administrador de los teatros Imperial, Colombia, Alcázar y Gualcalá, en donde se anunciaba en sus carteleras las principales películas del Séptimo Arte, proyectadas en sus telones blancos, de las hoy llamadas salas de cine.

Ellos se caracterizaron por su gran corazón, programando y organizando los festivales de Navidad en pro de buscar el aguinaldo navideño con destino a sus empleados y funcionarios, entre los cuales estaban: las cajeras o taquilleras, quienes ofrecían la venta de los boletos de entrada, con precios especiales para estos aguinaldos.

Los maquinistas, encargados del manejo de los proyectores de las películas más exitosas y que eran el ingrediente para “enganchar” la gran fanaticada del cine y llenar sus grandes salas, como luneta, platea y general, esta última conocida por muchos como “galería”.

Los guardas o recaudadores por lo general, eran hombres bien presentados, de sobria presencia, encargados de exigir los boletos de entrada. El personal de servicios generales como los luminotécnicos, que con linterna en mano iban señalando el sendero para llevar a los espectadores a sillas aún vacías en el teatro, una vez que se haya iniciado la película; las aseadoras, una vez terminada la función, debían realizar el barrido y el trapeado del teatro, en especial los baños para caballeros y señoras.

La invitación al público la realizaba el perifoneo de Olimpia Publicidad, de don Miguel Humberto López Muñoz, recorriendo todos los barrios de Pasto, entregando volantes con el listado de los jugosos premios, bicicletas, las tiras de billetes nuevos en efectivo, triciclos, ropa, juguetes y las populares anchetas navideñas, que se exhibían en las vitrinas de los almacenes del centro de la ciudad.

Al terminar la primera película se encendían las luces del teatro y estaba listo El Cieguito Efraín y su Orquesta, para amenizar los sorteos correspondientes, por parte del periodista de farándula, el inolvidable Jaime Solano Rosero. Se proyectaba la segunda película y los premios gordos, quedaban para ser sorteados al final de la programación.

En el Teatro Alcázar nuestro vecino en el Aire Libre, Edgar Parra Venegas, quien llegó a ser el gerente de la Flota Galena, salió favorecido con el premio sorpresa, el último de la noche. Era una caja grande bien decorada con papel regalo, él iba rompiendo las sucesivas cajas hasta llegar a la más pequeña, que contenía un interior amarillo con pepitas de mujer, con un gran fajo de billetes para alegrar su Navidad en el seno de su familia.

Dios permita que estas hermosas costumbres se vuelvan a programar para reactivar el cine, muy venido abajo por las redes sociales. Que estos detalles navideños sirvan de ejemplo, para que los directivos y propietarios de muchas empresas de la región realicen sus festividades de fin de año con la participación de sus empleados y sus familias. Todo esto contribuye al amor de Jesús, que volverá a nacer en nuestros corazones a la medianoche del 24 de diciembre. 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

2020 - HSB Noticias