Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 17:39

Atérrense.72.843 incendios producidos en la Amazonía del Brasil sólo en este año incluido el intenso y devastador de ahora que lleva cerca de veinticinco días con daños irreversibles en una vasta zona, que preocupa, angustia y pone la voz de alerta a nivel mundial por las graves consecuencias que está dejando.

Tanto clamor de grupos indígenas, que deben abandonar sus tierras, tantos quejidos de la propia naturaleza, tantas voces de protesta de colectivos jóvenes del Brasil y de otros lugares, como que por fin movieron la sensibilidad del presidente Bolsonaro, en disponer de sus tropas para apagar las llamas que poco poco vienen torturando y acabando con el verde Amazonas,” pulmón del mundo”.

Bolivia también vive en estos momentos iguales circunstancias por cuenta de un incendio de grandes proporciones que lleva varios días y miles de hectáreas consumidas por el fuego y el gobierno apenas como declara emergencia.

Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador son poseedores de corredor amazónico. Tienen sus etnias cuyos trabajos generalmente están entre la agricultura, la pesca y las artesanías. Pero haciendo referencia a nuestro país es lamentable que los incendios sobre todo en tiempo seco como el actual registran una alarmante cifra en casi todos los departamentos.

Falta de control y negligencia es responsabilidad de autoridades, de dirigencia y de los mismos ciudadanos que pudiendo hacer algo desde la prevención no lo hacen. Por eso así como arde el Amazonas, también arden sus conciencias.

Qué pecado “Madre Naturaleza” que en materia grave estamos cometiendo y desde cuándo. No es suficiente con acabar los recursos como el agua y destruir el ecosistema con la tala de árboles, cuando los incendios son noticia del día.

 ¿Qué hacer?

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -