Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
15/01/2021 - 17:35
El Ministerio de Salud reportó 21.078 casos y 377 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.622 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
14/01/2021 - 17:31
A la fecha se han reportado 1.849.101 casos, han muerto 47.491 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.683.835 personas.
13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
14/01/2021 - 18:41
El elenco nariñense enfrentará en la siguiente fase al vencedor del choque entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por ahora postergado.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/01/2021 - 12:29
El 15 de enero de 1929 nació el dirigente negro estadounidense y defensor de los derechos humanos.
15/01/2021 - 11:34
La cantante irlandesa fue hallada sin vida en la tina de baño en un hotel de Londres.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 12:08

Ante los acontecimientos que se vienen registrando de manera permanente en la costa pacífica de Nariño, no queda otra alternativa que insistir de manera perentoria a los gobiernos Nacional y departamental para que le pongan el acento a estas situaciones de orden público, que a todas luces desde hace rato se les están saliendo de las manos a las autoridades, cuya obligación es proteger a la ciudadanía.

Nos referimos a unos episodios que no solo tienen que ver con la serie de asesinatos que se han presentado a lo largo del año, sino con el enorme perjuicio para miles de personas que al verse envueltas en medio de los enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la Ley no tienen otro recurso para salvar sus vidas que abandonar sus regiones, en unos hechos dolorosos que deja a hombres, mujeres y niños sin techo ni alimentación.

Es así como en las últimas horas tenemos en el municipio de Olaya Herrera el desplazamiento de 180 familias a consecuencia de los combates entre integrantes de la célula Oliver Sinisterra, que es una disidencia de la extinta guerrilla de las Farc, y el grupo delincuencial de Los Contadores. Se trata de unos hechos que por el momento dejan un saldo de 2 muertos y dos heridos, además del agravante de la angustiosa desprotección que hoy sufren miles de personas.

Además de este terrible desplazamiento otro caso también de extrema gravedad es el del secuestro de dos menores de edad en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, una de las cuales apareció muerta. En ese sentido tenemos que decir que hemos perdido la cuenta de las veces que en materia de alteración del orden público nos hemos tenido que referir a esta convulsionada población de la costa pacífica de Nariño, escenario durante décadas de toda clase de violencia, originada en su mayor parte por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Para completar solo por hoy el recuento de nefastos eventos hay que anotar el asesinato en Santa Bárbara-Iscuandé de un reinsertado de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, lo que aumenta en Nariño y en Colombia el número de exguerrilleros que han sido asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz.

Nos encontramos entonces ante un panorama desolador en lo que tiene que ver con la costa pacífica de Nariño que no es de ahora, ni mucho menos, sino que viene de mucho tiempo atrás. Lo peor es que también desde hace varios años los diferentes gobiernos han hecho toda clase de promesas para ponerle fin a la creciente violencia, en sucesivas visitas presidenciales.

Valga la buena intención, pero nosotros nos tenemos que atener a la realidad y, a lo que todos los días ocurre en nuestra costa pacífica de Nariño, donde lamentablemente la violencia es el común denominador.

Por lo tanto lo que se requiere no son hermosas palabras que hasta el momento se ha llevado el viento, sino acciones concretas, puesto que por lo que seguimos viendo es que los violentos hacen y deshacen en esta importante región de nuestro departamento de Nariño en una clara violación de los derechos humanos en detrimento de miles de personas.

2020 - HSB Noticias