Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 24, 2019 - 16:30

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para la sociedad, ayer visibilice un vídeo que en pocas horas se había hecho viral por la clase de contenido que este poseía, contenido que fácilmente hiere la sensibilidad de cualquier persona que lo vea. 

En el video se puede ver a un joven, que según la información que circula en internet es de nacionalidad rusa y tiene aproximadamente 17 o 18 años, quien durante una transmisión en vivo se apunta la cabeza con una escopeta y segundos después hala el gatillo causándose una muerte instantánea.

Fueron pocas las horas que permaneció este contenido en la red, pero se mantuvo el tiempo suficiente como para que millones de usuarios pudieran descargarlo y compartirlo.

Es con estas acciones en donde repudio a la sociedad en la que nos hemos convertido, la morbosidad con la que abordamos las situaciones que día a día se nos presentan, dejando a un lado la verdadera problemática.  

Olvidamos que estamos en una sociedad altamente frágil, en donde la autoeliminación ha superado las cifras de mortalidad en diferentes territorios y no ajeno a ello, Nariño.

Es por ello que en estas cortas líneas quisiera hacer un llamado a la comunidad, de no compartir esta clase de contenido, pero sobre todo de atender cualquier alarma ante una posible depresión.

Aterradoras cifras se han registrado en el mundo, desde menores de edad hasta adultos mayores han tomado estas decisiones. El suicidio se ha convertido en una problemática de salud pública que no ha sido atendida como es debido.

No es sencillo, pero el suicidio se puede prevenir y es mucho lo que se puede hacer desde los diferentes ámbitos. Así lo afirmó la Organización Mundial de la salud, OMS.

Esta entidad calculó que “más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio y esta es la segunda causa de fallecimiento entre los 15 a 29 años de edad”, después de los accidentes de tráfico. Además, hay indicios de que se producen al menos 20 intentos por cada suicidio consumado.

Por otro lado, obviamos el hecho de que hoy en día niños y niñas desde tempranas edades hacen uso del mundo del internet, por ello considero inadecuado que se compartan estos contenidos, que se fomenten este tipo de ideas que fácilmente pueden ser acogidas por las personas.

 

Marcela Pérez

- Software por Activisual -