Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 16:43

Por más acciones que toman las autoridades pare reducir la contaminación, en el departamento de Nariño y el resto de Colombia, esas estrategias no dan resultado. Cada día son más los carros y motos que botan espesas y largas columnas de humo.

Para los deportistas ya no es agradable trotar o montar bicicleta a cielo abierto por las fatigas que provoca la inhalación de ese veneno. Así como están las cosas terminaremos como en las grandes ciudades de Colombia y el mundo, donde respirar es un peligro.

Ante la cantidad de dióxido de carbono existente en el aire, en Colombia y el mundo proliferarán las enfermedades. Hace unos días leí un importante artículo que me llamó la atención por los terribles efectos que provoca la contaminación atmosférica.

Expertos precisan que la calidad del aire influye de manera notable en la vida de las personas.

Indican que vivir en un entorno libre de polución supone una mayor calidad de vida, pero ¿sabemos en realidad de qué manera nos afecta la contaminación atmosférica, qué partes de nuestro cuerpo daña cada tipo de partícula contaminante?

Indican que la contaminación atmosférica provoca alrededor de siete millones de muertes anuales en todo el mundo.

En un artículo leído en un importante medio de comunicación nacional, expertos en salud revelan que el crecimiento y concentración de la población en las ciudades así como el modo en el que se consume energía en las mismas a través del transporte o sistemas de calefacción y aire acondicionado, entre otros, conlleva la emisión de grandes cantidades de gases perjudiciales para la salud.

Argumentan que entre las principales causas de la contaminación atmosférica se encuentran las emisiones provocadas por los medios de transporte, la quema de combustibles fósiles, la producción industrial, la quema de bosques, el empleo de aerosoles y la radiación.

De igual manera en el escrito se preguntan ¿en qué afecta la contaminación atmosférica a nuestra salud?, nuestro estado físico y psíquico pueden verse resentidos en función del tipo de contaminación atmosférica al que estemos expuestos.

Existen multitud de órganos y funciones del cuerpo que pueden verse afectados, entre los que destacan enfermedades respiratorias, daños cardiovasculares, fatiga, dolor de cabeza, ansiedad e irritación de ojos y mucosas.

Como si los anteriores no fueran suficientes, a ellos se suman daños en el aparato reproductor, en el hígado, bazo, sangre y en el sistema nervioso.

La población urbana está más expuesta a sufrir los efectos de la contaminación atmosférica, y dentro de este conjunto, son especialmente vulnerables aquellas personas que ya están enfermas, los niños y los ancianos.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -