Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 11, 2019 - 17:41

Hace ocho días, comentábamos acerca de las decisiones que tomaran los pastusos para elegir su próximo alcalde.

Hoy, echémosle un breve vistazo al tema de gobernación, en donde por su puesto existen, al menos tres posibilidades de que uno de ellos, llegue con certeza a ser el mandatario que necesitamos con urgencia.

Entre ellos se destaca la aspiración del médico y empresario Damir Bravo, quien dicho sea de paso, le ha correspondido darse la pela recorriendo el departamento de Nariño, en donde ha logrado un importante respaldo.

Su fortaleza está precisamente en tener el apoyo de sectores muy representativos regionales que hoy dan por descontado que los nariñenses apoyarán una propuesta seria y responsable, incluso por encima de los populismos que otras campañas le quieren inyectar.

El haber participado, al menos en dos procesos con anterioridad le da el suficiente conocimiento y confianza de saber qué es lo que necesita Nariño para los próximos cuatro años.

Por supuesto, en esa lucha se desataca igualmente la propuesta de Jhon Rojas, quien dice estar seguro que los más de 200 mil nariñenses que lo respaldaron hace cuatro años le volverán a manifestar su apoyo, aunque quienes saben de estos asuntos manifiestan que cada elección es una historia diferente.

Sin embargo, su actitud de sobrades, al pensar que ya ha obtenido el triunfo, seguramente se le está convirtiendo en una falencia de su campaña.

Junto a estas propuestas, aparece la pretensión de Luis Eladio Pérez, quien es sabido se dio la pela en su momento, para sacar adelante la denominada Ley de Fronteras que se ha convertido en la tabla salvadora de muchos nariñenses, incluso siendo desaprovechada en algunas de sus bondades.

Es una campaña que ha ido de menos a más y hoy, fácilmente se la mira jugando en igualdad de posibilidades con las dos, que según analistas están en punta de lanza.

Luis Eladio ha logrado aglutinar fuerza de diferentes orillas y por supuesto, allí un confluido algunas de izquierda, de centro, liberales, y hasta de centro derecha que tienen todo el derecho, por supuesto, de apoyar la propuesta que crean tener más coincidencia con su manera de pensar.

Desde otro ángulo, pero haciendo su trabajo, como cree que se debe hacer, está la propuesta de Carlos Santacruz, que dicho sea de paso se ha quedado con el respaldo político de un sector del Polo Democrático, pero logrando aglutinar a otros sectores que miran en esa propuesta una diferente a las tradicionales que se incrustan en otros candidatos.

Habría que pensar si sus fuerzas le dan para continuar su campaña y en esta recta final poder aglutinar una fuerza representativa.

Y finalmente es la alternativa de Ilich Ruiz la que se presenta como una diferente, dejando, según él, atrás la forma tradicional de hacer campaña con base en prebendas, regalos y otros artículos.

Ha dedicado su campaña a recorrer la ciudad mostrando un león, y manifestando la necesidad que los nariñenses se despierten y tomen una determinación de la que no se arrepientan en los próximos cuatro años.

Ojalá los nariñenses le entiendan el mensaje.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -