Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:39

El chisme comenzó a correr desde ayer por los cuatro costados de la Plaza de Nariño: dizque nos van a volver a encerrar a partir del 15 de diciembre por los casos de Covid- 19 que se han disparado en Pasto, en el departamento y en general en todo el país.

Nos referimos a un bochinche que implica dos puntos: uno incierto e irreal hasta el momento, que es el del nuevo confinamiento ya que nada oficial se ha dicho al respecto. Pero lo que sí es verdad es que han aumentado los casos del nuevo coronavirus que en Nariño han causado la muerte de 830 personas desde la aparición de la pandemia el pasado marzo.

En ese incremento tiene mucho que ver la indisciplina social por parte de la gente. Tal parece que son muchas las personas en Pasto que imaginan que el Covid-19 desapareció de la faz de la Tierra y ni se preocupan de colocarse el tapabocas. Es así como por las calles de la ciudad deambulan hombres, mujeres y niños sin ese elemento, considerado universalmente como uno de los medios más eficaces para evitar el contagio, junto con el lavado frecuente de manos y el aislamiento social.

Pero no. Ahora les ha dado por andar con las ñatas y la boca destapadas invitando a entrar al nuevo coronavirus para que haga de las suyas. Para completar, en la calle la gente se saluda de mano, se abraza y besuquea de lo lindo y en las noches se organizan unas rumbas espectaculares en las que naturalmente el invitado de honor resulta siendo el Covid-19.

Por lo tanto por culpa de esos actos irresponsables no nos extrañaría nada que lo que hoy es un chisme de pronto se vaya a convertir en una triste realidad y ahí si nos fregamos todos, con J mayúscula.

Por lo pronto ayer ante el chisme los comerciantes estaban aterrados ante semejante posibilidad, al igual que los vendedores ambulantes del entorno de la plaza, como Alba Janeth Troya, una de las líderes de ese gremio, quien asustada dijo que el encierro sería como clavarles una puñalada en el corazón.

Ojalá no haya necesidad de llegar a esos extremos y lo importante es que está en nuestros manos evitar un hecho tan nefasto en esta temporada de Navidad y fin de año. Así que todos con tapabocas, mantengamos la distancia social y no olvidemos del lavado frecuente de manos, otra arma de comprobada eficacia para evitar el contagio.

De esta manera evitaremos que nos vuelvan a encerrar como pasó en marzo y en abril. ¡Dios nos libre y nos favorezca!

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

2020 - HSB Noticias