Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 19, 2021 - 11:57

Aparte de la pandemia de la Covid-19 que en estos instantes nos azota con fuerza en esta zona sur de Colombia, aquí en Nariño tenemos desde principios del año, otro terrible flagelo, como lo son los casos de feminicidio que ya en estos pocos días del 2021, suman 7, lo que se constituye en una cifra aterradora e inconcebible.

El atentar contra la integridad física de las mujeres se constituye en una clara violación de  sus derechos humanos y un golpe contra su dignidad, puesto que ellas tienen el total derecho a disfrutar de una vida feliz, apartadas de toda clase de violencia.

Pero lamentablemente, aquí en  nuestro departamento  la más espantosa violencia parece haberse ensañado contra nuestras mujeres. En efecto, en estos primeros 19 días del 2021, se han presentado en Colombia, 14 feminicidios, la mitad de los cuales se han presentado en Nariño.

Nos parece una situación inconcebible que merece el más rotundo rechazo por parte de todos nosotros y, por lo tanto nos parece de trascendental importancia que corporaciones como la Asamblea de Nariño y el Concejo de Pasto  se hayan pronunciado al respecto y además de hacerle un llamado a las autoridades para que le pongan el máximo acento a esta clase de dolorosas situaciones, hayan diseñado como en el caso de la Asamblea de Nariño, estrategias especiales tendientes a lograr que las mujeres se comiencen a blindar contra los violentos.

Se trata de acciones importantes que merecen nuestro total respaldo. No es  posible que en la lista de feminicidios que por estos días se han registrado en el departamento, aparezca el caso de una menor de edad de tan solo 15 años, quien literalmente fue despedazada con un arma blanca. O como ocurrió en el municipio de La Unión, se le haya dado muerte a bala a una madre  y a su hija.

No, tenemos que hacer algo para que este inquietante incremento de los feminicidios en Nariño,  en plena pandemia de la Covid-19 sea enfrentado con decisión.

En ese sentido nos parece vital que especialmente en los sectores rurales de nuestro  departamento se le informe a las mujeres sobre sus derechos e igualmente se les haga saber  que ellas tienen plena libertad para denunciar ante las autoridades las agresiones de las que sean víctimas, puesto que esos ataques a golpes, también constituyen episodios de feminicidios.

Esa violencia que no solo se vive en el campo, sino en Pasto y en los municipios de Nariño, nos muestran con claridad las situaciones de inseguridad a las que todos los días se tienen que enfrentar nuestras mujeres, solo por su género y  también por un sistema patriarcal que a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente en detrimento de la población femenina.

Queremos que los feminicidios en contra de las mujeres, niñas y jóvenes que en este comienzo del año, se han convertido en el pan diario en Nariño, cesen de una vez por todas.

Consideramos aberrante el que en estos tiempos de terrible pandemia por culpa del nuevo coronavirus, aparte de todos los sufrimientos que este hecho les causa a todos, además las mujeres tengan que soportar golpes, humillaciones, puesto que el maltrato mental también es en sí un feminicidio o en el peor de los casos, ser vilmente asesinadas, como sucede en estos instantes en nuestro medio.

Hoy tenemos 7 mujeres muertas, una cifra que se nos antoja escalofriante, en razón a que estos homicidios se han perpetrado sin haber completado todavía el mes de enero, lo que nos abre un panorama bastante sombrío.

Por ello, nos parece excelente el pronunciamiento hecho por los diputados de la Asamblea de Nariño y los concejales de Pasto, puesto que es importante colocar el dedo en la llaga para que las autoridades e instituciones pongan en marcha estrategias, que lleven a ponerle punto final a esta serie de crímenes contra las mujeres.   

 

2020 - HSB Noticias