Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 16:52

Ayer no más nos referíamos a los episodios de sectarismo, que con motivo de la reciente temporada electoral que estamos viviendo se están presentando en diferentes municipios de nuestro departamento de Nariño.

Se trata, como ya lo anotamos, de unos episodios inquietantes de cara a las elecciones para gobernador, alcaldías, Asamblea, concejos e integrantes de las juntas administradoras locales, puesto que nos ponen a pensar que esa intolerancia que se está manifestando en diferentes puntos de la geografía nariñense podría reflejarse el próximo 27 de octubre, día de los comicios.

Para completar lo que desde ya nos parece que es un panorama alarmante, vimos cómo el pasado jueves, en el marco de una marcha universitaria que recorrió las principales calles de Pasto, los estudiantes atacaron sedes políticas, destruyendo pancartas e insultando a los candidatos a la Gobernación de Nariño y la Alcaldía del municipio capital.

Nos parece un pésimo precedente, puesto que en esa marcha universitaria, de acuerdo con lo que pudimos observar, los estudiantes mostraron un total desprecio por quienes hoy se encuentran enfrascados en esta contienda política de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el último domingo de este mes.

Consideramos excesiva esa actitud de los universitarios, no solo de Udenar, sino de jóvenes procedentes de diversos centros de educación superior de Pasto, que participaron de esa manifestación, puesto que se puso en evidencia que son miles los estudiantes que descalifican sin una razón justificada a los diversos candidatos que en estos instantes toman parte activa de este proceso, además de expresar que estos comicios son una farsa.

Nos parece una actitud equivocada, puesto que los jóvenes no deben mostrar tal rechazo e indiferencia ante unas elecciones tan importantes, como lo son las de autoridades territoriales, que nos aprestamos a vivir en cuestión de 15 días.

Al contrario, debe ser la juventud la que tome la iniciativa en estas actividades proselitistas y en ese sentido debemos reconocer que en estas elecciones hemos visto principalmente en las listas para concejos muchos candidatos y candidatas jóvenes, que tienen el objetivo de ayudar desde esta corporación a sus diversas regiones e iniciar de esta manera su trayectoria política.

Hubo una época no tan lejana, en la que los jóvenes fueron grandes protagonistas de la política y producto de ello surgieron numerosos líderes que después descollaron en el ámbito nacional.

Por ello nos preocupa lo ocurrido en las últimas horas, cuando en las calles de Pasto los universitarios, siempre considerados como el futuro del país, con actos vandálicos rechazaron a los candidatos y a las elecciones que estamos próximos a vivir los nariñenses y los colombianos.

Entendemos perfectamente que debido a numerosos factores que serían largos de enumerar, el pensamiento de los jóvenes modernos es ahora muy diferente al de la juventud de antes y de nuevo está en boga la vieja tendencia de ir contra el sistema.

Nos referimos hoy a una situación que nos inquieta no solo de cara a las elecciones del 27 de octubre, sino en lo que tiene que ver con lo que vendrá luego para Nariño y Colombia, ya que a pesar de los errores que pueda tener, nuestra democracia sigue siendo ejemplo ante el mundo.

- Software por Activisual -