[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 09:36

Son varios los proyectos que se han propuesto para proteger el río Pasto, incluso son trabajos finales de universitarios que buscan que el afluente no sea contaminado.

Pero como ciudadanos que caminamos todos los días cerca del río al parecer no nos damos cuenta de las cosas que hay en el agua, además las aguas del alcantarillado de la ciudad desembocan en este río.

Los funcionarios que dicen ser parte y que los escogen para defender la parte ambiental no se han propuesto hacer el trabajo porque el río cada vez está más contaminado.

Si pasamos por Los Dos Puentes, ahí desde el puente se observa gran cantidad de desechos, como llantas, plásticos, muebles, ropa, envases, entre otros.

No somos conscientes de nuestros propios recursos naturales que nos quedan en la ciudad de Pasto, así mismo hay quebradas que están siendo contaminadas como en Gualcaloma, San Miguel de Jongovito, Las Tablas, La Minga, entre otros.

A este problema se suma la tala de árboles, como dijo mi abuelo, “y en las narices de los funcionarios”. ¿Cuándo será que le pondrán seriedad a estos problemas los señores funcionarios que dicen ser ambientalistas?

Al parecer solo se dedican a buscar lo que les incumbe y son ajenos a la defensa del medio ambiente. Por ejemplo, el año anterior una comunidad de la zona rural tuvo que hacer manifestaciones para que fueran atendidos, es decir que para defender de la alta contaminación del río Pasto los defensores ambientales tendrían que hacer manifestaciones.

Cabe resaltar que para evitar la tala de los bosques sobre la ribera del río tuvieron que hacer un plantón, pero ni así se tocan las autoridades, específicamente los de Corponariño y Secretaría de Gestión Ambiental.

Los asignados en estas dependencias deberían por lo menos escuchar o leer las cantidades de propuestas de profesionales que buscan que no se contamine el afluente, ya que por el sector de La Riviera, entre otros, salen olores fuertes debido a la alta contaminación.

Pese a que los operarios de Emas de vez en cuando hacen limpieza aún no hay cultura ciudadana, porque el río tiene que soportar toda clase de basuras y escombros.

Los funcionarios encargados de esas dependencias deberían iniciar con proyectos para tratar de dar soluciones y limpiar un importante río que cruza por la ciudad, pero la vergüenza y tristeza es tener que mostrar las condiciones del agua a miles de turistas que llegan a la capital nariñense, específicamente en las fiestas.    

Por: Robert Atis Bernal. 

- Software por Activisual -