Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 16:23

No se sabe qué es lo que está pasando en los municipios de la costa y piedemonte costero nariñense, por los constantes ataques a la población civil que se ha visto en la necesidad de dejar sus tierras por los fuertes enfrentamientos entre grupos armados.

El Gobierno Nacional reforzó la seguridad para estos territorios, pero se  nota que hay debilidad, porque al parecer no llegan hasta donde deben llegar, por las constantes muertes y desplazamientos en la zona.

Estos grupos armados ilegales a toda costa se quieren adueñar de tierras ajenas sin importar la población civil, siendo los más afectados los niños y jóvenes, entre hombres y mujeres, que obligatoriamente han tenido que salir de la tierra en donde nacieron y crecieron.

Por falta de presencia de la fuerza pública hasta las mismas estaciones de Policía se han visto atacadas por las disidencias, Eln o grupos dedicados al narcotráfico, dejando muertos y heridos.

Aquí los únicos perdedores son las familias campesinas e indígenas, agricultores que de cualquier manera no han querido involucrarse con los negocios ilícitos, lo cual los están matando como ha sucedido con los líderes sociales.                

El actual gobierno será recordado por la muerte sistemática de dirigentes registrados, no solo en Nariño sino en todos los municipios de los 32 departamentos del país, en donde hombres y mujeres que luchan por sacar adelante sus localidades o por pensar diferente los están matando.

Cabe resaltar que también será recordado este gobierno por ser el país que más amenazas tiene contra de concejales, alcaldes y líderes sociales, que aún los siguen matando.

No se sabe cuántos más serán asesinados porque faltan tres años de gobierno, ya que en menos de un año han matado a más de 500 líderes en el país.

Además las autoridades dicen que los llamados Gaitanistas o Águilas Negras no existen, pero siguen los crímenes y amenazas de panfletos, inclusive hasta con nombre propios lo publican y es donde se presenta los desplazamientos solo por salvar sus vidas y seguir protegiendo la de sus familias.

Las autoridades parece ser que se concentran otras actividades y no en la protección de la población civil, ya que en los municipios del piedemonte costero hay muertes y desplazamientos. Los uniformados solo llegan cuando suceden las cosas.

No se sabe cuál es el fortalecimiento que dan los uniformados si cada vez aumentan los crímenes y desplazamientos. Solo están dedicados a incautar toneladas de drogas que ya poco se cree en esas operaciones si eso es cierto o serán estilo ‘falsos positivos’.          

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -