[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 15:56

La visita a Venezuela, en la semana que pasó de los aviones militares rusos, tienen un alto significado político, militar y diplomático, esto último como significado en las relaciones internacionales dirigido a tres objetivos: A Colombia como país vecino y señalado por Maduro como autor de un complot para derribar el régimen venezolano. A los Estados Unidos por la misma razón, pero además como aliado de Colombia y luego, de manera muy significativa, a toda América del Sur, particularmente a Brasil, una potencia regional, con un nuevo gobierno totalmente adverso al de Venezuela (de hecho Maduro fue excluido de ser invitado a la posesión del nuevo ultra derechista, Bolsonaro.)

Los aviones constituían una flotilla pero particularmente dos de ellos son súper bombarderos tipo TU, con capacidad destructiva inmensa en una guerra convencional, tal como se vio en Siria con la participación de tales aparatos. Hablando en buen romance, lo que Putin y no Maduro, porque no tiene con qué, está haciendo es mostrar los dientes a los Estados Unidos con un gruñido de lobo estepario que cuida su presa que devora.

Putin cuida sus intereses y el petróleo de Venezuela y necesariamente debe haber un contubernio secreto con China para los mismos fines. La demostración de poder con los bombarderos viene a ser la punta de lanza de la penetración de Rusia y China en América Latina. Ya lo hemos comentado en otras oportunidades lo que pasa en Ecuador respecto de la hipoteca de su petróleo a China por varios años.

En el mismo orden de ideas la invasión de manufacturas chinas en todo el continente está en auge y por supuesto en detrimento de los países industrializados de Occidente. Lo mismo se podría pensar en el suministro de armas de Rusia a varios países de la región. Venezuela tiene su flota aérea militar compuesta esencialmente por los aviones Sukoy con los cuales Chávez había amenazado a Colombia: “…Nos tocará encender los Sukoy…” dijo textualmente en el tiempo de la tensión con Uribe.

En Bogotá, por lo tanto, ha provocado tensión que contribuye al deterioro rampante de las relaciones con Venezuela.  

Carlos Álvarez

- Software por Activisual -