Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 11:08

Es innegable que el fenómeno de la intolerancia en la ciudad de Pasto es creciente, pero parecería que no nos importara y ni siquiera se plantean soluciones reales o efectivas y por supuesto cada vez vemos casos de ciudadanos que se desbordan y se enfrentan entre sí o contra las autoridades, como los guardas de la Secretaría de Tránsito que son víctimas de constantes agresiones que de lo verbal pasan a lo físico.

Luego de que una mujer fuera captada en imágenes de video atacando a punta de puños y patadas a un agente de Tránsito porque le inmovilizaron su motocicleta, en hechos registrados en un sector del barrio San Ignacio, se conoció que solo en lo corrido de este año se han presentado 13 casos de este tipo, que han obligado a interponer acciones legales en la Fiscalía General de la Nación.

Ese comportamiento agresivo se ha vuelto una costumbre malsana en la actitud del ciudadano pastuso que reacciona con furia y dispuesto a matar si es preciso por demostrar que se tiene la razón, aunque sepa que está equivocado.

Creemos que este tipo de violencia es la más peligrosa y la que más líos judiciales causa, porque van de la agresión verbal hasta desencadenarse en un homicidio, sin olvidarse que en parte de estos ataques o riñas está involucrado el consumo de bebidas embriagantes o drogas.

Por eso se amerita que comencemos a trabajar en ese comportamiento irritante y virulento en todos los niveles y lo tratemos como un problema de salud mental, porque no es solo que nos disgustemos, sino que de forma permanente andamos con los guantes puestos, listos para pelear, sin razonar o medir las consecuencias.

En el caso de las agresiones a los agentes de Tránsito es importante que los usuarios guardemos la compostura a la hora de recibir una sanción, pero también es necesario que los contratistas o funcionarios que operan en esa dependencia sean respetuosos y diligentes a la hora de imponer un comparendo o inmovilizar el vehículo.

En las instituciones se tiene que instruir al personal sobre derechos humanos, relaciones públicas e incluso urbanidad. Si bien la autoridad exige respeto, debe primero brindarlo a la comunidad, pues es común que se presenten abusos y excesos.

Por qué han bajado las agresiones contra los policías que eran una constante en todo el país, produciéndose incluso asonadas que terminaban con heridos y graves daños materiales. Estos servidores entendieron que debían cambiar de actitud con la gente y fortalecer la cultura ciudadana, porque si bien son los que imponen la normatividad, primero debían establecer un vínculo e instruir a la comunidad, por ejemplo en el Código de Policía. La coacción nunca da resultados si está acompañada con la represión.

Todos los días nos enfrentamos a mucho estrés por el agite de las actividades en las calles, en los sitios de trabajo o en nuestros hogares, entonces comencemos a meternos en la cabeza que no hay problema que se solucione con violencia, y la mejor manera de superarlo es ofreciéndonos a un diálogo. Y si el lío es complicado, disponiéndonos a una concertación. Esto cuando uno está en sus cinco sentidos.

De lo contrario huyámosle a las peleas, controversias inútiles y pensemos siempre que todo problema tiene una solución, excepto lo que ya sabemos, la muerte.

- Software por Activisual -