Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:05

 

El asesinato de un muchacho vinculado a las barras deportivas en el país desató una avalancha de comentarios respecto a ello y una radio nacional solicitó enviar tweets sobre la caracterización “hincha o vándalo”. La respuesta generalmente se refirió a una crítica severa solamente, debido a que este sistema de comunicación es limitado para realizar análisis.

La razón fundamental de la agresión en el fútbol tiene como raíz a la competencia que se genera entre equipos, las condiciones socio económicas de la nación y la falta de principios humanos que sean trascendentes, llevando a las personas a creer que ídolos, por ejemplo, son los íconos que orientan la vida de modo correcto.

En este sentido, cabe destacar la actuación de las barras que están vinculadas al Deportivo Pasto, las cuales mostraron al público este viernes pasado un comportamiento excelente, con fervor musical, coordinando todas las acciones referidas al orden en el recinto deportivo local recientemente inaugurado, permitiendo reflexionar sobre los estereotipos que se crean de modo intencionado sobre la juventud.

En días posteriores a la apertura del Estadio Libertad, se logró un diálogo sereno entre los miembros de grupos organizados y Alcaldía, Gobernación e instituciones afines, lo que ha permitido avizorar un futuro excelente para la convivencia y la cultura.

De este proceso se debe señalar que un concepto entra a fundamentar el deporte cual es el Barrismo Social. Este se vincula a la sociedad, apoyando a sectores que requieren atención y apoyo del estado, permitiendo superar el señalamiento de una juventud vociferante, airada, que descarga su agresión escondido en el anonimato. Por el contrario, Nariño debe sentirse orgulloso que hay una juventud pensante, con compromiso social, cuyo señalamiento por pertenecer a clases económicamente violentadas no es efectiva.

Lógicamente hay amenazas que resolver ya que se ha informado de un atentado a un hincha del Deportivo Pasto, por colombianos afectos a otro equipo, en Chile. Como se sabe hubo un encuentro con Huachipato, el que visitará la ciudad capital pronto, aunque ya los hinchas pastenses albergarán a los aficionados chilenos que vengan en un espíritu de camaradería, lo que ratifica que este proceso iniciado puede tener frutos solidarios.

Se espera que paso a paso los estereotipos sean desechados, la paz reine en los estadios y fuera de ellos, junto a un gran deseo de lograr la utopía que congrega la inteligencia: convertir a San Juan de Pasto en una ciudad modelo donde la ciudadanía se exprese humanizada y en libertad.

Definitivamente la inteligencia es la capacidad de vivir feliz y las habilidades que posee el ser humano, entre ellas la potencialidad de sentirse parte de una comunidad, deben guiar a la construcción de un espíritu solidario, en armonía, que permita integrar a todas y todos en el sendero de la anti violencia y la equidad, que son fundamentales recursos para detener la siega de la vida.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -