[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 17:31

Con el propósito de ahondar más sobre un tema que afecta a la sociedad, en esta ocasión la Universidad de Los Andes, a través del Observatorio de La Democracia, publicó la investigación que adelantó sobre el machismo en Colombia, por medio de la encuesta Barómetro de Las Américas, la cual fue aplicada entre septiembre y diciembre del año pasado, con una muestra levantada  a 1.663 personas.

La investigación involucró hombres y mujeres precisamente para conocer lo que ambos géneros opinan sobre la igualdad que debe existir entre ellos. El estudio es evidente en concluir que definitivamente en Colombia sigue existiendo una relación directa entre la religión, la ideología política y el machismo  y que los y las colombianas en general, deberán romper muchos esquemas y barreras mentales para poder cambiar las concepciones que aún se manejan en la actualidad y que son las responsables de que diariamente nos sorprendan las escandalosas cifras sobre maltrato a la mujer, abuso sexual y psicológico, maltrato intrafamiliar y discriminación.

De acuerdo a las respuestas obtenidas, quienes afirman que la religión es una parte fundamental y se encuentra arraigada en el diario actuar de sus vidas, igualmente demuestran su ideología machista al considerar a la mujer como sujeto pasivo en una relación, lo cual implica según ellos, que la mujer le debe sumisión al hombre al punto de necesitar “permiso” de su esposo para poder visitar a su familia o amigos. Este rasgo es más visible en la costa caribe donde un 50% de los hombres se pronunciaron en ese sentido, mientras en la Amazonía-Orinoquía el porcentaje se registra en un 34.8%.

Pareciera increíble que aún en la actualidad, un 47.7% de los hombres encuestados, consideren que una mujer  “se preocupa por su apariencia física, porque quiere atraer la atención de un hombre” dando a entender que según ellos, para la mujer el hombre sigue siendo el eje central de sus vidas tanto así que hasta su cuidado y  presentación personal, giran en torno a él. Este concepto podría calificarse de absurdo si tenemos en cuenta que cada ser humano vale por sí mismo y considerando además la evolución en la filosofía de vida e identidad de las mujeres en la actualidad, donde sin descuidar su feminidad, centra sus  objetivos y prioridades en su educación y proyección en la sociedad.

El papel de la mujer, incluido su invaluable rol en la familia, trasciende los linderos del hogar para asumir conjuntamente  los desafíos de una sociedad más humana e incluyente, con respeto por los derechos de todos los seres humanos, con una visión sensible y responsable.

- Software por Activisual -