[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:40

Con satisfacción y orgullo, registramos la inclusión de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Sandoná, como uno de los sitios turísticos para visitar en esta Semana Santa, dentro de la promoción que adelanta la Dirección de Turismo de la Gobernación de Nariño, destacando de manera especial la y hermosa imagen del Cristo tallada en madera por el maestro Alfonso Zambrano.

La Basílica refleja la necesidad material y espiritual de los feligreses, por honrar en la mejor medida a la Virgen patrona del municipio, lo cual llevó a su construcción con mucho esfuerzo y tenacidad, con el propósito de que el nuevo templo parroquial, fuera digno de simbolizar la fe, la generosidad y el entusiasmo de los pobladores de este territorio.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, fue declara por el Ministerio de Cultura, como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999, previa la presentación del estudio correspondiente, el cual tuvimos la oportunidad de gestionar. El mismo resalta los valores históricos, arquitectónicos y documentales considerados por la Dirección de Patrimonio del Ministerio para recomendar su declaratoria al Consejo de Monumentos Nacionales.

Se demostró en la Basílica, los valores de autenticidad, toda vez que en ella no se han realizado transformaciones que alteren su estado inicial; valores de originalidad, por el carácter único de la obra, al representar un ejemplo de la arquitectura gótica tardía, con las características propias de este estilo tanto al interior como al exterior de la misma. En cuanto a su representatividad histórica, la construcción que duró 15 años, representa un importante capítulo en la historia del municipio y sus comunidades. El significado cultural dela Basílica, obedece indiscutiblemente a las poderosas razones de carácter religioso que la crearon, razones y creencias que aún perduran entre la población.

Es importante resaltar para conocimiento público, que la construcción de la Basílica se inicia con la conformación de una junta cuyo presidente nato fue el presbítero Luis Rodríguez Montufar; la participación en las diferentes actividades culturales y sociales adelantadas para conseguir los recursos necesarios, fue generalizada entre los habitantes de Sandoná y los pobladores de los  municipios vecinos, además del concurso permanente de humildes artesanos, obreros y albañiles.

Bienvenidos todos a conocer la historia y la majestuosidad de nuestra Basílica, orgullo sandoneño y nariñense.

 

POR: ELSY MELO

 

- Software por Activisual -