Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 16:01

Ahora que observamos cómo se desarrollan las batallas inesperadas dentro de la justicia colombiana a propósito de la decisión de la JEP de ordenar la libertad de Santrich (recapturado posteriormente por el CTI) y de la cual se derivó la renuncia del fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, quiero decirles que en nuestra querida San Juan de Pasto se van a presentar otras batallas.

Vemos cómo empiezan a surgir candidatos a la Alcaldía y Gobernación de Nariño, lo cual me hace pensar que habrá muchas batallas de estas campañas próximos meses para lograr objetivos de persuasión. La verdad quiero hacerles saber que el próximo 7 de junio miraremos las batallas inesperadas a las cuales me voy a referir.

Pasto será el escenario donde por primera vez tendremos batallas de bandas musicales y unas batallas de Free Style con invitados especiales que vienen desde Antioquia a participar y promover este tipo de encuentros. Adicionalmente dentro de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente habrá la presentación de porristas Galeras All Stars grupo que lidera Jorge Jurado representante de la juventud pastusa, evento que esta oportunidad ha organizado Obremos por Pasto para diversificar sus actividades de sensibilización ambiental.

El mencionado certamen se llevará a cabo en la plaza del Carnaval a partir de las 3 pm, al cual está invitada toda la ciudadanía pudiendo asistir sin ninguna excepción, pues se trata de generar conciencia colectiva.

No está de más recalcar que el objetivo de estas actividades no es otra cosa que conectar a las nuevas generaciones y a la sociedad en general con la problemática ambiental la que viene desencadenando serios cambios de temperatura en nuestro hábitat como consecuencia del cambio climático.

Son muchos los anuncios y advertencias que nos hacen los científicos del mundo, por lo tanto nos corresponde empezar a hacer ajustes en nuestro estilo de vida, de lo contrario la calidad de vida que nos espera es muy penosa y complicada. Es hora de hacer un alto en el camino y no solamente reflexionar sino cambiar nuestros hábitos y costumbres de vida. Hay necesidad urgente de modificar ciertas culturas y muchas tradiciones, esto no es únicamente para nuestras ciudades o regiones, es para todos los ciudadanos del mundo.

Aprovecho para invitar a los medios de comunicación para que se comprometan con esta problemática, el asunto es de supervivencia, perfectamente pueden hacer campañas de sensibilización por su cuenta, eso es corresponsabilidad social. Obremos por Pasto los invita a integrase a esta noble causa, esperamos a la ciudadanía el 7 de junio.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -