Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 15:53

Las redes sociales han terminado por alimentar la banalidad cuando la masificación parece haberles quitado el rostro a montones de hombres y mujeres, ansiosos por tener la oportunidad de ser reconocidos. Así debía de suceder en un modelo económico sustentado en el consumo que centra su atención en las cifras y no en las personas, por lo que cualquier transeúnte está obligado a adquirir una identidad individual ante los demás que ignora como son, pues ni siquiera se han visto y todo cuanto conocen a través de sus oídos y bocas no supera lo que la base de datos del sistema en el cual aparecen inscritos con el carácter de proveedores y (o) usuarios, contratistas (y) o contratados dice de ellos.

No otro es el motivo de su afán por perpetuar una imagen a la vez que la buscan, sin llegar a contar con la plena seguridad de ser ellos los mismos de ayer y de minutos más tarde. Al contarse las veces que cambian de foto de portada el promedio de los millones de usuarios de Facebook se va a suscitar la pregunta por las razones que llevan a cada uno poner un yo diferente cada minuto.

Sin que la respuesta sea sorprendente y solo confirme lo que cualquier estudioso del comportamiento humano ya lo piensa, asistimos a la era de cuando la esquizofrenia explica la manera de ser de millones de personas y en esa vía también ayuda a descubrir los porqué de la violencia y su desmadre.

La levedad como distintivo de estos tiempos contradice la trascendencia de los días en los cuales la ciencia y el desarrollo tecnológico le permiten al ser humano mayores y mejores posibilidades para pensar y crear. Pues el tiempo, que la era de la revolución industrial había convertido en factor inmodificable, por ser parte de la ecuación, mayor trabajo más ganancia, esta vez cuenta, pero como la variable que condiciona o altera, atendiendo a que por fuera del trabajo es un vacío para llenar, mientras que durante el desempeño de cualquier labor los segundos suman y las horas son las que únicamente perfilan el cronograma y las agendas, siempre tan ocupados y copadas.

En dichas condiciones nadie está obligado a ser sustancial, a argumentar con criterio y, más aún, no si antes la razón no ha acudido a dilucidar los significados tanto de las acciones como de las palabras.

Dirá que, a qué hora, cualesquiera al que se le pregunta por si alimenta con conocimiento y análisis todo cuanto comenta en las redes. Por lo que suena a despropósito cualquier exigencia de solvencia intelectual a quien sea de aquellos que tienen su página en Facebook para insultar, denigrar, elaborar chascarrillos o simplemente balbucear cuando se ha sobrepasado el límite de la sensatez.

En el siglo de la informática a pesar de encontrarse la tierra superpoblada, tanto que el espacio que media entre una y otra persona en las calles, el transporte público y los centros comerciales es menor a un paso, véase desde donde quiera verse, hacia la derecha o la izquierda, a arriba o abajo, la falta de compañía es la pandemia que en forma de depresión amenaza con llevar hasta la muerte a cualquiera, encuéntrese donde se encuentre.

La única manera de salir al paso a la falta de un interlocutor afectivo es ir a buscar avatares en el espacio de las redes. Imágenes virtuales que como en Matrix 1, existen en tanto la máquina se encuentra encendida y para las cuales también se es en iguales condiciones. Por lo que al cerrar la página para ir a dormir bien se pueden repetir el verso del poeta César Vallejo “Qué poco he vivido este día”.

Por Ricardo Sarasty

  ricardosarasty2@hotmail.com

- Software por Activisual -