Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 12:16

Según el diccionario, la empanada es una masa de pan que está rellena de arroz, lentejas, papa, carne, pollo o queso, entre otros ingredientes. Las empanadas pueden ser fritas, horneadas o asadas.

Hoy las empanadas andan de boca en boca, por la desproporcionada multa que les impusieron a Stiven Claros y tres compañeros más, por el delito de comprar y consumir empanadas en el espacio público, hecho que generó un escándalo a nivel nacional y muchos memes caricaturescos en las redes sociales.

Gracias a este delicioso platillo que se produce y consume en las casas y en todos los países latinoamericanos, se han construido iglesias, capillas, escuelas, colegios, vías y puentes. Además, se han financiado excursiones, elegido concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y presidentes. En Colombia pregunto: ¿Qué no se ha financiado con empanadas?

Estimo que el estado exageró cuando impuso este comparendo a estos jóvenes por valor de 883 mil pesos, por el delito de comprar y consumir este delicioso manjar en el espacio público. Ayer cuando varios transeúntes compraban empanadas en las calles y las consumían, observé que estos lo hacían con temor a ser multados.

Considero que hay que respetar el espacio público, pues todos lo necesitamos. Sin embargo comparto la opinión de Paulo Ospitia, abogado penalista, quien manifestó que: “Hay métodos menos lesivos con los que se puede concientizar a la sociedad de que se debe respetar el espacio público”. Y agregó que el Estado también debe proteger el derecho al trabajo y brindar a los vendedores ambulantes un espacio adecuado para ejercer sus actividades.

El exsenador Tato Álvarez, el viernes pasado en el aeropuerto El Dorado refiriéndose al tema en tono burlón  dijo: “Aquí es más barato hacer el amor en el espacio público, que según el Código de Policía vale 416 mil pesos; que comerse una empanada”.

Este desafortunado suceso tiene que dar lugar a revisar el Código de Policía para que no seamos objeto de multas de cuando compremos y comamos en la calle las benditas empanadas. 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -