Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 2, 2021 - 07:27

Empezamos a vivir las primeras horas del 2021, el año de la esperanza, luego de un 2020 que nunca nos imaginamos ni en nuestras peores pesadillas, pero que precisamente por las cantidades de circunstancias adversas fortaleció nuestras almas para hacerle frente a las dificultades.

En efecto, el año que se acaba de ir nos sorprendió en nuestro medio, en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo entero, con la súbita aparición del Covid-19, virus que causa una enfermedad similar a la neumonía, que hasta el momento ha provocado el fallecimiento de más de 40 mil personas en nuestro país, mil de las cuales son de nuestro departamento.

Pero en medio de todos los hechos negativos que nos ha dejado esta pandemia hoy, al comenzar a vivir el Año Nuevo, debemos reconocer que esos meses de adversidad nos han servido para fortalecer nuestros espíritus, para aprender a luchar contra un enemigo silencioso pero sumamente peligroso, que de la noche a la mañana trastornó nuestras vidas.

En nuestro medio nunca nos habíamos enfrentado a una situación de estas características, por lo que el 2020 que se acaba de despedir representó para todos nosotros un enorme reto, que en estos momentos tratamos de superar.

La verdad, como pastusos, nariñenses y colombianos, nos sentimos orgullosos de la manera como nos hemos desenvuelto en medio de tantas adversidades que nos ha dejado la pandemia del Covid-19. Perjuicios que de una u otra manera tocaron todos los estamentos de nuestra sociedad y nos movieron a la puesta en marcha de unos cambios transcendentales en nuestra manera de vivir, no solo en nuestro medio sino en todo el planeta.

Es cierto, estuvimos encerrados, pero ahora hemos vuelto a salir con el mayor entusiasmo en una reactivación económica que fue evidente en los últimos días del año, la cual nos abrió la puerta del optimismo.

Por esa razón hoy podemos decir que iniciamos este 2021 con los corazones henchidos de esperanzas en que muy pronto recobraremos nuestra vida normal y nos olvidaremos de los malos momentos que nos hizo pasar el 2020 por cuenta del nuevo coronavirus.

Sí, las expectativas para este 2021 son grandes. En primer lugar la expectativa es grande por las millones de vacunas que este año se empezarán a aplicar en Colombia, en lo que se considera será el principio del fin de la pandemia.

Pero mientras comienza este proceso que será en cuestión de poco tiempo, reiteramos nuestro llamado para que no bajemos la guardia en lo que tiene que ver con la prevención del Covid-19. El fin de año no lo fue para el nuevo coronavirus que nos sigue acechando por doquier y por lo tanto no pasan de moda la utilización permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Se trata de costumbres a las que no debemos renunciar hasta que con la vacunación masiva se comience a derrotar al virus y mientras tanto nos permitirán seguir avanzando en la reactivación económica que tanta falta nos hará este año.

Bienvenido entonces este 2021, marcado de enormes expectativas, luego de un 2020 que nunca podremos olvidar y de manera obligada pasará por siempre a los libros de historia.

2020 - HSB Noticias