Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:53

El bloqueo de la vía Panamericana por los indígenas en el departamento del Cauca, tiene proporciones económicas más grandes de lo que imaginamos. No solamente es la escasez de alimentos o medicinas o combustibles en todo el suroccidente colombiano, sino que se extiende al exterior de donde vienen importaciones, mismo de alimentos como las frutas que vienen desde Chile y que no pueden pasar hacia el interior del país. Por ejemplo, las manzanas y peras en Cali están costando alrededor de un 30 % más. Por el contrario alimentos como la papa que provienen de Nariño, en el departamento está por los suelos y en el norte por las nubes-

La pregunta es, como es posible tanta pérdida ocasionada por un grupo étnico, que por supuesto tienen el derecho a reclamar por su abandono y por el incumplimiento sistemático de cada gobierno de turno, pero que no se compadece con la inmensa desproporción de los perjuicios a tanta gente igualmente necesitada que está sufriendo las consecuencias del taponamiento de la vía.

Por otro lado, como es posible que el sur del país quede aislado prácticamente del gobierno central. A qué se debe la lentitud en arreglar el problema por parte del gobierno, o es que da lo mismo unas semanas más u otras menos. Porque no podemos pensar que esto no tenga solución y si la tiene cual es el letargo gubernamental frente a los excesos indígenas.

La frase inoperante de todos los años es: “el gobierno no negocia mientras están bloqueadas las vías o haya violencia de hecho;” y el otro bando indígena dice lo mismo pero al revés: “No nos movemos hasta que no venga el gobierno o el presidente a hablar con nosotros” o sea que quedamos arreglados.

En cuanto a la protesta indígena, digo yo, por una causa justa, como es el mamagallismo gubernamental de todos los años, tiene sus limitaciones y proporciones, pero tengo la sensación que se están extralimitando y ese solo hecho anula la validez de del reclamo.

 

Por_ Carlos Álvarez

- Software por Activisual -