Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:05

Hacía más de quince años no tenía la oportunidad de estar en la ciudad de Bogotá, lo hice en la pasada semana con motivo de apoyar a muestro Deportivo Pasto directamente desde las graderías del Estadio Nemesio Camacho El Campin, y durante esa estadía, aunque corta, en la gran capital de República la otrora “Atenas Suramericana”, en mis desplazamiento desde Chía al Centro, y viceversa, pude darme cuenta de varios aspectos que no los tiene nuestra San Juan de Pasto.

Primero, quedé sorprendido de la inmensa cantidad de árboles existentes en la ciudad, grandes avenidas con una vegetación arbórea asombrosa, grandes zonas verdes con árboles muy altos y frondosos como los del parque Simón Bolívar, verdaderos pulmones oxigenadores de la ciudad, sentía ganas de llorar comparándola con nuestra ciudad, una ciudad seca, sin árboles solo cemento y más cemento y sin que nadie se preocupe por hacer un verdadero plan de arborización en la ciudad como lo hace Bogotá.

Segundo, las extensas ciclo rutas al lado y lado de las avenidas o por un solo lado en doble vía, la gran cantidad de ciclistas, hombres y mujeres, todos desplazándose tranquilamente por ellas, no miré un solo ciclista que vaya por la calle en medio de los vehículos, no, todos por las ciclo rutas, eso significa, me decía, la cultura ciudadana que tienen los ciclistas, lo que no sucede en nuestra muy amada y muy noble San Juan de Pasto, primero porque no las tiene o no están bien diseñadas y segundo porque no se hace buen uso de ellas, precisamente por falta de una verdadera cultura ciudadana..

Tercero, y qué decir del centro de la ciudad, lo que podemos llamar el centro histórico de la capital, qué envidia comparándola con el mal llamado e inexistente centro histórico de Pasto,  observar que aún permanecen elegantes, imponentes y hermosas edificaciones que datan desde la época de la independencia como la Casa del  Florero, la casa de Manuelita Sáenz, de la Biblioteca Real  cuyo primer director fue don Manuel del Socorro Rodríguez, la iglesia de San Francisco tan antigua como la misma ciudad, etc. etc. pues mientras aquí se convierten en parqueaderos, en Bogotá se las restaura y se las cuida eso se llama respeto y cultura ciudadana. Sobre la Plaza de Bolívar y la séptima hablaremos  en otra oportunidad.

 

Por: Jorge Arturo Bravo   

- Software por Activisual -