Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 16:20

Nos alegra mucho en estos días recorrer las calles del centro de Pasto y observar ese intenso movimiento comercial que comenzó desde octubre y ha aumentado de manera considerable durante estos días que están impregnados del maravilloso aroma de la Navidad.

Sabemos muy bien que el comercio de la capital nariñense, y en general el de las diferentes zonas del departamento, no ha vivido un buen año. La recesión económica ha sido evidente y desde el comienzo de 2019 afectó el comercio local, lo que se reflejó con bajas ventas.

Pero ahora somos testigos de un cambio positivo, el cual nosotros se lo atribuimos al madrugón navideño que este año se constituyó en la gran novedad no solo en nuestro departamento de Nariño sino en todo el país.

En efecto, estamos viendo como la Navidad y todo lo que representa la época más hermosa del año, se empezó a celebrar con bastante anticipación y los resultados de esto no pueden ser mejores, puesto que de manera inmediata se reactivó el comercio y  por ello hoy estamos viendo almacenes llenos de entusiastas clientes, que a la par del saludable adelanto de la Navidad, también se adelantaron en la compra de los regalos.

Nos parece que se trata de una circunstancia feliz y afortunada para nuestro comercio, la cual la debemos aprovechar al máximo, puesto que todavía quedan  muchos días para llegar a la temporada plena, el diciembre que grandes y chicos esperamos con anhelo, añorando desde ya la noche de las velitas, el comienzo de la Novena de Aguinaldos, la Nochebuena que le da paso a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y naturalmente la despedida del año, que es otro poderoso motor que hace arrancar el comercio.

Estamos viviendo unos días  excelentes para el comercio y por ello reiteramos nuestro llamado para que en los diferentes almacenes, centros comerciales y restaurantes, se les brinde a los clientes la mejor atención, puesto que estamos plenamente convencidos que  gracias a ellos nuestra economía ganará el año, luego de unos meses grises y apáticos.

Ello es de suma importancia, puesto que en estos días estamos viendo como nuestros vecinos de la República del Ecuador están llegando en grandes cantidades a efectuar sus compras navideñas en Ipiales y Pasto. Nos estamos refiriendo a una afluencia de clientes de suma importancia, puesto que la dolarización del hermano país durante estos días contribuye de manera decisiva a ese potenciamiento de nuestra economía que tanto hemos esperado.

Aprovechemos entonces esta bonanza o subienda que se nos está ofreciendo en bandeja de plata para hacer de esta temporada de fin de año una ocasión histórica de recuperación y ganancias. De allí la necesidad de implementar estrategias de ventas  con muchas promociones y rebajas, con la venta de productos de primera calidad , pero sobre todo con una atención VIP, que haga sentir muy bien a la clientela.

Estamos viviendo una temporada que podría ser histórica, si todos ponemos de nuestra parte. La consigna no puede ser otra que ganar de manera sobrada el año, para de esta manera iniciar el 2020 con nuevas expectativas y esperanzas de tiempos mejores.

- Software por Activisual -