Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/07/2020 - 18:06
En las últimas 24 horas se reportaron 6.803 casos y 211 muertos, 2.528 pacientes dejaron atrás la enfermedad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 24, 2020 - 08:40

En estos tiempos de crisis sin precedentes por el acoso del coronavirus, los actos de bondad adquieren un significado y valor trascendentales, máxime si estos se hacen a favor de las comunidades  más necesitadas y vulnerables de la población.

Lo cierto es que estamos atravesando momentos bastante difíciles, ante una pandemia inédita en nuestro medio y en el mundo, causada por una enfermedad para la cual aún no existe cura ni tratamiento.

Se trata de una calamidad que afecta de manera grave a todos los estamentos,  ante  la obligada parálisis laboral que se vive desde hace más dos meses a consecuencia de las medidas extremas de seguridad, a las que se vio obligado adoptar el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación de la epidemia.

En ese sentido, en nuestra región las necesidades son enormes y ante estas situaciones deprimentes nos alegra sobremanera que  esté predominando el  hermoso sentimiento de la bondad para ayudar a un sector de la  población que, ahora más que nunca, necesita toda la ayuda posible.

Nos referimos a los habitantes en condición de calle, personas que por diferentes circunstancias de la vida carecen de hogar y, por lo tanto, afrontan toda clase de vicisitudes para sobrevivir, situación que naturalmente ahora se ha agravado a consecuencia de la calamidad sanitaria.

Por ello nos alegra mucho saber que ellos y ellas, en estos días de extremas necesidades, tienen  quien les tienda la mano para aliviar sus necesidades. Se trata de la Subsecretaría de Promoción y Asistencia Social de la Secretaría de Bienestar Social de Pasto.

Tenemos que decir que esta  entidad se ha convertido en un ángel de la  guarda en lo que  tiene que ver con la atención  a estos hombres y mujeres que tienen que mendigar su alimento  y no tienen otro lecho que las calles de la capital nariñense.  Estos seres humanos desprotegidos generalmente conseguían parte de su alimentación  en los restaurantes o gracias a las limosnas de los transeúntes, pero ya sabemos que  esos negocios no están funcionando  y es mínimo el número de peatones que por estos días circula por las calles de Pasto debido a la cuarentena.

Por esas razones, si antes su situación era de extrema  vulnerabilidad, con la llegada del coronavirus se trasformó en insostenible, por lo que la ayuda que han empezado a recibir es una de las iniciativas más positivas  y caritativas de las que se vienen haciendo en la ciudad de Pasto.

Valga entonces nuestro reconocimiento  para el subsecretario de Promoción y Asistencia Social, Álvaro Javier Zarama y  sus demás colaboradores, por esta enorme colaboración a favor de los más necesitados como son los habitantes en condición de calle.  Gracias a él en estos instantes  casi un centenar de estos seres humanos cuentan con albergue, almuerzo y comida en estos días  tan difíciles.

No podemos olvidar que de acuerdo con el censo que se maneja en torno a este sector de la población, en Pasto hay casi 800 personas en condición de calle, en lo que se constituye en una delicada problemática social para la capital nariñense. Pero por lo pronto lo importante es saber que se está trabajando para darle ayudas al mayor número posible y, en ese sentido, ojalá se contara con la colaboración de más entidades.

- Software por Activisual -