[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 16:44

Haciendo memoria de tiempos idos, en el seno de hogares más humildes los mayores tenían como ley para su familia la obediencia, el respeto y la honradez, que debían cumplirse estrictamente y de esa forma legitimar el buen nombre de su descendencia. Y deteniéndonos en lo primero dentro del aspecto alimentario había que comer hasta donde el pobre presupuesto permitía.

A esa época hay de aquel que en la mesa deje algo sobre el plato o lo bote. Era causal de inmediato regaño y en el peor de los casos de ejemplar castigo. Así que muy juiciosos los hijos aprendían a comer sin remilgarse. Hasta allí la enseñanza que hoy desafortunadamente ya no se da porque los jóvenes obran con una actitud caprichosa y los padres son muy permisivos.

Hago referencia a esto porque dentro de los afectados por el paro que duró 27 días están los lecheros y paperos de los municipios altos de Nariño; paneleros y cafeteros de los climas medios y cálidos. Perjudicó tanto el bloqueo de la vía Panamericana que se botó grandes cantidades de leche y la papa en considerable cantidad se dañó al permanecer dentro de los vehículos de carga.

Y qué pecado en qué necesidad botar la leche, pero se lo tuvo que hacer y a ojos vistos quienes realmente pecan son los protagonistas de ese estado de cosas en donde las partes mostraron su radical posición que puso a sufrir al pueblo surcolombiano. Enhorabuena se llegó a la concertación y al diálogo como la más favorable estrategia de entendimiento.

En el centro occidente nariñense paneleros y cafeteros siguen sumidos en una honda y vieja crisis por los bajos precios en la comercialización de sus productos. Pero además el hecho de que hayan suspendido trabajos en los trapiches por casi un mes ha dejado cesantes a una gran cantidad de obreros y a sus familias que derivan el sustento de estas empresas.

Los préstamos para reactivar la economía resultan una arma de doble filo, porque con las cuantiosas pérdidas ¿de dónde se va a pagar esas obligaciones?

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -