Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 18:01

Empezó una nueva etapa para Pasto y por su puesto para Nariño, en donde el accionar de los nuevos mandatarios será fundamental para consolidar el desarrollo regional y dejar a tras un pasado que desafortunadamente no fue bueno especialmente en lo que al departamento se refiere.

Escuchando el discurso del nuevo alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa, el día de su posesión, fácilmente se puede concluir que es uno de los mansajes de búsqueda de unidad local en esta ciudad, en donde se busca esencialmente aglutinar a todas las fuerzas políticas para que a su gobierno le vaya bien.

La idea no pudo ser de mayor importancia, toda vez que terminado el proceso electoral ahora se debe trabajar por esa unidad que ha propuesto Chamorro de la Rosa, y hacer de esas intenciones una realidad en Colombia y en este caso para Pasto.

Que a los gobernantes les vaya bien, para que a los gobernados les vaya de la mejor manera, debe ser un principio para todos quienes deseamos una mejor ciudad y un mejor departamento para nuestros hijos.

Por esa razón, las circunstancias a partir de la fecha deben cambiar y tanto quienes apoyaron como los que no apoyaron la propuesta del nuevo alcalde deben unir todos sus criterios para que las cosas salgan de la mejor manera.

Dicho lo anterior, ahora queda esperar que las cosas salgan bien en Pasto, toda vez que los retos no son menores en momentos que el nuevo alcalde debe por supuesto, liderar verdaderos procesos de desarrollo y de ahí que el apoyo que pueda conseguir del Gobierno Nacional debe ser fundamental para consolidar el progreso que Pasto necesita.

Seguramente el presidente de los colombianos, Iván Duque, ahora tendrá toda lo oportunidad de hacer de Pasto una ciudad de desarrollo y para ello el apoyo al actual alcalde debe ser una hecho fundamental, apoyo que desde luego debe estar unido al que puedan dar los congresistas, gremios, medios de comunicación y ciudadana en general que le permita, hoy más que nunca consolidar un verdadero desarrollo regional.

Pero el respaldo por su puesto debe ser en las mismas condiciones para el nuevo gobernador del departamento Jhon Rojas Cabrera, quien dicho sea de paso, ha sido uno de los mandatarios elegidos con un gran respaldo ciudadano y que sus ganas de trabajar fueron notadas desde el momento de su elección, cuando empezó a buscar alianzas con el Gobierno Nacional a fin de consolidar proyectos de desarrollo para la región sur del país.

Jhon Rojas, al igual que el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, inician con una gran expectativa, una expectativa que va ligada a ser consolidada de la mejor manera para conseguir un único fin y es el de protocolizar el desarrollo regional y local.

En buena hora empieza una nueva etapa de empatía con el Gobierno Nacional en donde ya se acaban los pretextos que el divorcio político entre estos estilos de mandato se constituía en el motivo de abandono

Hoy inicia una nueva etapa, una etapa en donde se puede manifestar que los hechos hablan por sí solos y el de pertenecer los dos mandatarios a líneas oficiales seguramente servirá para comprometer verdaderos procesos de desarrollo que deben ser fundamentales.

Dicho lo anterior, queda de verdad, verdad, desearle la mejor de las suertes a las nuevas administraciones que, al menos en su primer año, tendrán la oportunidad de mostrar todas sus capacidades para salir adelante en momentos que Pasto y Nariño necesitan de una vez por todas consolidar un desarrollo que los habitantes lo hemos deseado por muchos años.

Buen viento y buena mar a nuestros nuevos mandatarios.

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -