[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 2, 2019 - 09:38

Sin resquemor alguno, sin más esfuerzo que el necesario para hablar lo dijo de manera clara y sencilla: “Si alguien tendría motivos para repudiar a las Farc soy yo, pero no quiero seguir siendo rehén de ellos a través del odio”. Cuando más de uno de esos revanchistas que no han perdido aun nada ni a nadie en la guerra esperaba escuchar solo expresiones de rechazo haciendo alusión a la necesidad de contar con una oportunidad para la retaliación, el exsenador y también exgobernador del departamento y ex rehén durante 7 largos años saludó con beneplácito el que ahora sus antes captores, ahora como fuerza política integrada a la civilidad respaldaran su candidatura a la Gobernación de uno de los departamentos más golpeados por la violencia. Muestra del resultado de un proceso que los llevó a cambiar las armas por el accionar político legal.

“El primer impulso sería rechazar ese apoyo contundente, pero no me parece una actitud constructiva ni un mensaje positivo a esa Colombia en la que quiero que vivan mis nietos”.

 Así respondió a las palabras que los representantes de la hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le envían comunicándole el respaldo a sus aspiraciones electorales. Cerrando así el círculo del odio e impidiendo que se continúe con la espiral de la violencia que a lo único que ha conducido es aumentar años tras año, día a día, en el lado de los pobres y olvidados el número de muertos, de huérfanos, de viudas y desplazados. Mientras que en el del reducido grupo de terratenientes y comerciantes la riqueza, fruto del haber logrado convertir la guerra en un negocio rentable más.

Atendiendo a lo que llaman lo políticamente correcto, no son pocos los que ahora piensan que no debió ser tan abierto y tan claro el comunicado leído por el propio candidato, si lo que desea es ganar las elecciones. Tan medidos ellos (los políticamente correctos) en asuntos referidos a buscar apoyos que garanticen urnas llenas, lo más seguro es que crean que lo más adecuado a las circunstancias del país era dejar pasar unos días y ver como reaccionaba el electorado ante lo dicho por los exguerrilleros en su comunicado de respaldo.

Pues consideran que en la derecha como en la izquierda aún se recela a los que entregaron los fusiles para poder entrar a participar de la democracia y en su marco buscar los cambios sociales que alguna vez pensaron que se lograrían solo con la lucha armada. Prejuiciosos, aunque ubicados en el centro, creen que como exguerrilleros encarnan todavía el mal y por lo mismo asustan y no conviene por lo tanto arrimarse mucho a ellos.

Quizá a los siempre defensores del régimen se les entienda en su actitud porque nunca han compartido ni el interés por construir una sociedad de verdad justa e igualitaria ni mucho menos las maneras del cómo hacer posible la utopía. Por lo tanto, es entendible también que en esos sectores del país los exsubersivos sean mal vistos, pues en su momento fueron flanco de los actos violentos.

Pero que en la izquierda existan personas revestidas para mostrarse asépticas frente a los que creyeron, acordes al momento histórico, en una forma de lucha social, con tanta convicción que aceptaron cargar con cualquier tipo de consecuencia entre ellas la perdida de sus vidas, no es aceptable porque en su momento esos ahora vergonzantes de la izquierda también gritaron la frase del Che “¡Patria o muerte!”.

 Bien que el candidato Eladio Pérez los lleve a recordar la frase del otro icono de la izquierda, Mao, para que entiendan su gallardía: “No basta con plantear tareas; hay que resolver, además, el problema de los métodos para cumplirlas”.

Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -