Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 12:13

Siempre la humanidad a lo largo de su recorrido por el mundo, ha buscado satisfacer sus necesidades, hambre, frío, sed, sexualidad, entre otras, hasta las inventadas por el márketing del nuevo milenio, mejor status, tecnología, artículos, etc. Independientemente de la línea divisoria entre prehistoria e historia, ese ha sido su principio fundamental.

Fue así como el ser estacional de la comunidad primitiva, se transforma en nómada, buscando mejores terrenos, agua, protección del clima y surge la división del trabajo, donde los hombres asumen la caza y las mujeres la agricultura.

Estas necesidades básicas, son ineludibles de solventar ya sea en tiempos de paz como en tiempos de guerra, -existe la necesidad de alimento, por ejemplo- nunca van a cambiar, sin embargo el hombre ha ido adquiriendo hábitos impuestos por la sociedad de consumo, en su afán de satisfacer sus nuevas necesidades difundidas por millonarias campañas publicitarias, experimenta cambios culturales, asume la compra masiva de productos que en su mayoría no necesita, aspectos que han sido fundamentales para el deterioro en la salud humana.

Afortunadamente, existen la Medicina preventiva, cuyo objetivo principal es el de prevenir antes que curar. En un país como Colombia, es de vital importancia la implementación de estas prácticas, considerando el ya colapsado Sistema de Seguridad Social en Salud, el que ha sido insuficiente ante la demanda, no solamente se mejora la calidad de vida, sino que se mantiene un buen estado de salud y de esta forma, se reducen los indicadores de patologías que no solamente implican un alto costo para el Sistema, sino que puede llevar a la muerte de pacientes, posterior a un largo e inhumano padecimiento frente al manejo de las EPS.

Al llevar un estilo de vida saludable, no se busca evadir la problemática generada por el mal manejo de la salud en Colombia, escándalos como los de los carteles de la “hemofilia, los pañales, VIH”, uso fraudulento de los recursos tanto en el nivel subsidiado como en el contributivo hasta llevar a la quiebra de estas entidades e instituciones, lo que se busca es promover la prevención y generar una relación armoniza entre los seres humanos y la naturaleza, el “Sumak Kawsay en Ecuador y Suma Qamaña en Bolivia, incluido en las constituciones de estos dos países, conocido como el “Buen vivir”, mediante el cual el hombre andino ha buscado una vida plena, bella, espléndida, asumida como una cultura, la responsabilidad social y ecológica de los individuos sobre su entorno, la producción de bienes y servicios, el protagonismo del Estado.

Trascendiendo el límite geográfico de estos dos países, a nivelo mundial se hace uso del término, conectándolo con los principios de crecimiento, equilibrio ambiental, la ecología política. Un Buen-Vivir que propone alternativas ante y la crisis ecológica, las desigualdades sociales y la crítica a la hegemonía capitalista, hacia un desarrollo económico y sustentable.

Por: Laura Guerrero.

2020 - HSB Noticias