Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:36

Entendemos perfectamente las buenas intenciones que tiene el señor presidente de la República, Iván Duque en el sentido de castigar con el máximo peso de la ley, en este caso la cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños y niñas, pero consideramos que es un tema delicado, que merecería mayores análisis.

En un país como el nuestro donde esta clase de aberrantes delitos son cosa de todos los días, se ha tenido siempre esa presión e inclusive alguna vez se llegó hasta hablar de la posibilidad de la pena de muerte. También recordamos los famosos cárteles de la infamia en los que eran colocadas a la vista del público las fotografías y nombres de los asesinos y abusadores de menores de edad, lo que como todos sabemos dio lugar a agrias polémicas para que el final esos anuncios tuvieran que ser retirados.

En Colombia, esa iniciativa de endurecer las penas a esta clase de delincuentes, tuvo como abanderada a la congresista Gilma Jiménez, quien durante su vida movió cielo y tierra, con el propósito que estas personas tuvieran el mayor castigo posible y precisamente a ella, se debe el que ahora la Justicia colombiana haya aumentado los años de prisión a quienes sean hallados responsables de estos terribles episodios, misión que ahora continúa su hija con el mismo fervor.

Por lo pronto, mientras se conocían los tétricos detalles en los que en San José del Guaviare fue abusada sexualmente una niña antes de ser asesinada, desde la ciudad de Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, impresionado por este caso de horror, expresó de manera categórica que el Gobierno Nacional tiene en estos momentos la plena intención de sacar adelante la cadena perpetua para los violares y los asesinos de niños y niñas.

Lo reiteramos. Las intenciones del mandatario nacional son buenas, pero en un sistema penal lleno de falencias como lo es el nuestro, nos preguntamos qué se va a hacer entonces, con el espantoso hacinamiento que se vive en estos instantes en nuestras cárceles, lo que nos mueve a hacernos la pregunta del millón de dólares: ¿A dónde irán a pagar sus condenas las cantidades de malhechores, culpables de esos incalificables delitos? Estamos seguros que esto significaría enormes inversiones por parte del Gobierno, para mejorar aunque sea en una mínima parte, nuestro deplorable sistema carcelario.

Sobre el particular, nosotros estamos plenamente de acuerdo con que los abusadores sexuales y asesinos de niños y niñas tienen que pagar el mayor número de años de cárcel posibles, pero creemos como lo que considera también un vasto sector de la opinión pública, que sería mucho mejor que los recursos que insumirían esas penas invertidos en procesos de prevención de esos terribles delitos en contra de nuestros niños y niñas.

Este caso de la cadena perpetua a estos individuos se constituye a nuestro modo de ver en una ‘papa caliente’, en el que está empeñado nuestro mandatario nacional, quien señaló que se estudiará si esto se hará a través de un acto legislativo o la propuesta será puesta mediante un plebiscito a consideración de los colombianos. Nuestra opinión es que este es un asunto que merece ser analizado más a fondo antes de tomar decisiones definitivas.

- Software por Activisual -