Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 7, 2018 - 16:40

Esta semana trascendió en los medios nacionales e internacionales una noticia que seguramente dará mucho de qué hablar.

Se trata nada más ni nada menos que la decisión de la justicia ecuatoriana de solicitar la detención de Rafael Correa, uno de los presidentes que gozó de una excelente popularidad y que durante los años de su mandato era visto como un héroe en el Ecuador, incluso amigos de países vecinos defendían su proceder porque supuestamente había llevado al Ecuador a estrategias fijas de desarrollo y progreso en temas de seguridad, economía, entre otros.

Sin embargo todo ese proceso, todo ese trabajo que supuestamente se lo hizo de buena manera por parte del presidente de los ecuatorianos Rafael Correa, se cayó poco a poco con la llegada de la persona que lo reemplazó.

La figura de Lenin Moreno se constituyó inicialmente como una de las personas que supuestamente defendería o entraría en un proceso de comportamiento igual al de Rafael Correa.

Al parecer las cosas cambiaron y que rodearon la decisión del presidente Lenin Moreno parece que estuvieran ligado algunos hechos internacionales y por supuesto algunos colombianos.

Aquí surge, por ejemplo, la decisión de apoyar a dirigentes de la guerrilla, por decir lo menos, porque incluso se manifestaba en un determinado momento que el presidente ecuatoriano habría recibido apoyo de la guerrilla colombiana para una de sus reelecciones.

Pero todos estos casos quedaron cortos ante un hecho que hoy enfrenta el exmandatario de los ecuatorianos por una decisión de la justicia ecuatoriana de solicitarle la presentación para que clarifique si tuvo o no tuvo nada que ver en el caso del secuestro de Fernando Balda, un diputado o un congresista ecuatoriano que debido a un proceso de persecución por parte del gobierno de Rafael Correa habría llegado hasta Colombia donde, en un hecho que se presentó en el parque Cedritos de Bogotá, intentaron secuestrarlo para luego llevarlo a Ecuador.

La situación es complicada, si se recuerda que por allá el 13 de agosto de 2012 el exdiputado ecuatoriano Fernando Balda tuvo suerte porque un taxista que circulaba en Cedritos, una zona del norte Bogotá, se percató de que algo extraño estaba ocurriendo y de inmediato dio aviso a la policía se prendió la alarma y se inició una persecución en la que intervinieron autoridades y poco tiempo después fue abandonado por sus captores.

La historia sigue en ese caso que había sido incluso desestimado por la justicia ecuatoriana porque al parecer se trataba de un simple hecho de atraco en Colombia, hasta que hace unos meses se inició la investigación sobre lo ocurrido.

Ahora la Fiscalía del Ecuador acusa a Correa por la presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro. En el marco de la averiguación se le solicitó al Presidente comparecer casi cada 15 días a la Corte de Justicia y que él -que hoy vive en Bélgica-, desestimó esta orden y dijo que solo se presentaría al consulado en ese país.

En fin, habrá que esperar que si con los resultados de esta investigación la figura de Correa continúa intacta o si de lo contrario se cae como un héroe de papel.

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja.

- Software por Activisual -